23 octubre 2008

Inicia primera etapa de construcción del Colector Pluvial


15 de octubre de 2008.- El alcalde Ricardo Guzmán, dio el banderazo de inicio de la primera etapa de las obras de drenaje pluvial en la zona centro de la ciudad, que se realizará a través del Programa Nacional de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU), con una inversión de 10 millones de pesos con aportación federal y municipal del 50 por ciento cada uno.

Aproximadamente serán instalados 400 metros lineales de tubería, de grandes dimensiones, (de 2 metros con 44 centímetros; un metro con 83 centímetros; y un metro con 7 centímetros de diámetro interior); con un peso de hasta 24 toneladas cada tubo, para lograr una capacidad de 8 mil litros por segundo.

Los trabajos iniciaron en la descarga al río Lerma, a un costado del templo de La Purísima, para llegar al boulevard Lázaro Cárdenas; después continuarán de la calle Carrillo Puerto a las Ocho esquinas, terminando en la calle Mariano Jiménez; también se conectará el tramo del colector pluvial desde el río Lerma sobre la calle Venustiano Carranza, hasta el cruce del boulevard Lázaro Cárdenas, y se captará el agua pluvial que baja por las calles Heroico Colegio Militar y Júpiter, hasta el arroyo Sn Cristóbal.

Guzmán Romero indicó que con éstas instalaciones se busca brindar una solución definitiva al problema de inundaciones en la temporada de lluvias, en las zonas bajas de la ciudad.

Para el próximo año se llevará a cabo la segunda etapa que comprende la prolongación de los colectores, desde el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de la avenida Michoacán, hasta llegar a la calle Libertad.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO