26 abril 2011

Entregan engomados para personas discapacitadas

El Gobierno Municipal y tránsito municipal a través del departamento de cultura vial realizaron la entrega de 10 calcomanías y tarjetas vehiculares oficiales a personas que transportan a personas con capacidades diferentes o discapacitados, con la intención de tener un padrón de este sector de la población y hacer respetar los derechos de estas personas para el uso de los cajones de estacionamiento.

Este es un trabajo en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde gracias a su base de datos se identificó a las personas que necesitan de la calcomanía oficial.

La entrega la realizó el personal del DIF municipal y el encargado de cultura vial en La Piedad, Jorge Casillas García, quien previamente citó a las personas, y a los conductores, a pláticas donde se les expuso los derechos y obligaciones, además del uso adecuado del engomado y tarjeta vehicular oficial para discapacitados, así como conocer los artículos del reglamento vial vigente.

Se informó también la manera en cómo las personas interesadas pueden obtener estas acreditaciones; tienen que acudir a la oficina de tránsito presentando un certificado médico que avale y especifique que la persona tiene una dificultad temporal o permanente, la tarjeta de circulación del vehículo que se utiliza para transportar a la persona con la discapacidad y credencial de elector y licencia de manejo de quien con frecuencia traslada al necesitado. Además deberán asistir a una de las pláticas que se ofrecen los viernes en el centro cultural piedadense.

Señalar que dicho documento no es exclusivo para los habitantes de la localidad, por lo que de igual manera podrán ser favorecidas aquellas personas de comunidades y poblaciones de la región que necesiten del engomado.

Actualmente existen 6 cajones para discapacitados en la ciudad, pero a través de tránsito se identificarán y habilitarán más espacios, tanto en la zona centro como en puntos específicos donde se requieran.

Por su parte el departamento de educación vial de tránsito, hace una cordial invitación a la población en general a que participe mostrando una cultura cívica y vial al respetar los espacios asignados a los discapacitados.

Todas las personas que sean acreedoras a estos documentos, deberán portar en todo momento su tarjeta vehicular y colocar la calcomanía en la parte posterior de su vehículo, para un uso correcto y evitar molestias.

Publicar un comentario en la entrada