15 junio 2011

Niños yurecuarenses compiten con sus conocimientos

El viernes 25 de febrero se realizó la Olimpiada del Conocimiento 2010-2011 de la Zona Escolar 265. Al evento fueron invitados de honor la C. Lorena López Cervantes, Regidora de Educación, Cultura, Turismo, de la Mujer, Juventud y Deporte; el Prof. Pedro Sánchez Ayala, Jefe del Sector 031; y el profesor Arturo Saavedra Rosales, Supervisor Escolar de la Zona 265.

Los anfitriones, de la escuela primaria Francisco I. Madero, organizaron un programa de inauguración con Honores a la Bandera, presentación del presídium, mensaje del Supervisor de la Zona, que precedieron el Concurso de conocimientos que se realizó en un aula dispuesta sólo para los participantes.

Ya en el aula donde se aplicaría el examen, la Regidora Lorena López, dirigió unas palabras a los concursantes, palabras de ánimo y felicitaciones. Los alumnos tuvieron que responder al examen de conocimientos de 145 reactivos, con preguntas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y civismo de sexto grado de primaria.

Participaron:

María Carmen Pimentel Briseño, de la primaria Dámaso Cárdenas del Río; José Antonio Montaño Solís, de la escuela Emiliano Zapata turno Vespertino; Gabriela López Pimentel, de la escuela Ignacio Allende; Diego Ayala Hernández, de la primaria Revolución; Mireya Méndez Pimentel, de la Ignacio Zaragoza; Ángela Lara Briseño, del turno matutino de la escuela Emiliano Zapata; Cristian Chávez Rodríguez, del la primaria Francisco I. Madero turno vespertino; Ángela Alvarado Salas, de la escuela Héroes de Michoacán; Alex Uriel Cervantes López, de la Benito Juárez (del Refugio); y Lenin Gamaliel Rosas Sayas, del turno matutino de la Francisco I. Madero.

ÁREA RURAL

AREA URBANA

1er. Escuela Revolución de Monteleón

1er. Francisco I. Madero (turno vesp.)

2do. Héroes de Michoacán de la comunidad Emiliano Zapata

2do. Emiliano Zapata (turno mat.)

3er. Ignacio Allende El Camiche/Mirandillas

3er. Francisco I. Madero (turno mat.)





Un par de horas después de iniciado el programa del día, cuando todos los niños habían terminado sus exámenes, y mientras los profesores y directores de las escuelas participantes revisaban los resultados, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Gabriela Salcedo Oceguera y la Regidora Lorena López Cervantes entregaron medallas como muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo de los niños, quienes vienen preparándose desde octubre para este evento.

Después de una larga jornada de trabajo, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde se tuvieron finalmente los resultados, los puntajes más altos competirán en La Piedad en dos categorías: área rural y área urbana.

Publicar un comentario en la entrada