05 octubre 2011

Ofrece Hugo Anaya campaña de propuesta y pide imparcialidad al IEM


Patricia C. Ponce.

El candidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, acudió este jueves a la sede del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con la finalidad de presentar de manera oficial a los integrantes de su planilla.

El abanderado blanquiazul y neoaliancista, presentó ante el consejero presidente, José Pedro Luna García y los consejeros electorales, José de Jesús Alcasio Medina, Abel Solorio López y Graciela Méndez Reyes a su planilla.

Anaya Ávila y toda la planilla se comprometieron ante los representantes ciudadanos a llevar su campaña en forma transparente y con respeto hacia con los demás contendientes de este proceso electoral.

Los aspirantes solicitaron que la Junta Electoral exija a los demás aspirantes y sus planillas tener una actitud que beneficie a la sociedad donde haya propuesta y no descalificaciones y demandaron un trabajo imparcial, en beneficio de la democracia en el municipio ante cualquier situación.

Por su parte, el presidente del organismo colegiado en el distrito 01, José Pedro Luna García, puntualizó que su actuar siempre estará apegado a lo que marcan las normas y leyes vigentes para estas elecciones y pidió al candidato evitar situaciones que provoquen alguna sanción.

Los integrantes de la planilla titular de la fórmula Acción Nacional y Nueva Alianza son: Síndico, Pedro Elorza Gulart; regidores: José Luis López Torres, Samuel Hidalgo Gallardo, Gabriela Zárate Magdaleno, Iván Rizo Téllez, Vanesa Caratachea Sánchez, Guadalupe del Rocío Padilla Martínez, Ricardo Calderón Pérez.

La lista de los suplentes está conformada con las siguientes personas. Síndico Suplente: Marco Antonio Córdoba Aguirre; regidores suplentes: Rafael Jiménez Hernández, María del Carmen Ayala Guzmán, José Martín Ramírez Ramírez, Óscar Eduardo Santiago Sevilla, Rodolfo Reynaldo Ramírez Morales, María Elena Cano Enríquez y Jorge Moreno Hernández.

Mayor impulso al deporte para combatir las adicciones


Patricia C. Ponce.

El candidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, se comprometió ante deportistas y ciudadanos piedadenses reunidos en el Parque José María Morelos y Pavón a ampliar el número de instructores y las disciplinas deportivas promovidas por el gobierno municipal que el encabezará a partir del 1 de enero del 2012.

Anaya Ávila compartió este martes sus actividades con practicantes de diversas disciplinas deportivas reunidos en el antiguo panteón municipal y señaló que él como deportista sabe las necesidades de espacios de esparcimiento para los piedadenses.

Puntualizó que es necesario que los actuales espacios tengan un mejor equipamiento, pero que también los practicantes de las diferentes actividades cuenten con instructores calificados.

Propuso hacer llegar las clases de diferentes disciplinas deportivas a las colonias del municipio con instructores capacitados y de forma gratuita.

El abanderado por el PAN-Nueva Alianza, enfatizó que la práctica del deporte y la actividad física es una estrategia probada para que niños, jóvenes y adultos se alejen de vicios dañinos para su integridad.

Hugo Anaya convivió con personas que integran el grupo de zumba y otras que realizaban deporte, añadiendo que este tipo de actividades también sirven para cuidar la salud, por lo que será fundamental continuar impulsando este tipo de acciones en personas de todas las edades.

Las personas que ahí se encontraban, en su mayoría mujeres, expusieron algunas de sus necesidades ante Anaya Ávila siendo la más recurrente la rehabilitación y creación de más espacios donde las familias puedan convivir y recrearse de manera sana.

Ante esto, Hugo Anaya dijo que este será una prioridad durante su gobierno, el brindar más lugares en los que los niños y jóvenes puedan desarrollarse sanamente y los adultos puedan cuidar su salud.

Este mismo martes, Hugo Anaya Ávila, visitó la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” donde se presentó con un grupo de activación física de personas adultas mayores, con quienes reiteró su compromiso con este sector de la población, al generar actividades que promuevan su esparcimiento e integración con la dinámica de la sociedad. Además ofrecerá programas que cuiden su salud.

Los adultos mayores reconocieron el trabajo que realizó en el gobierno municipal, donde pudo apoyarlos de diversas maneras, lo cual le agradecieron y reafirmaron su apoyo al proyecto.

Recibe muestras de apoyo Hugo Anaya


Patricia C. Ponce.

Durante su segundo día de actividades, el candidato del PAN-Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, recorrió una de las calles principales de la ciudad, la avenida Mariano Jiménez, visitando casa por casa y saludando a las personas de los negocios que se encuentran en esta arteria.

Entre porras de un numeroso grupo de personas que acompañaban al candidato, se inició el recorrido desde el Mercado de Abastos hasta el parque Morelos, recibiendo muestras de apoyo de la gente a la que saludaba, quienes decían respaldar este proyecto para que continuara con más acciones para los piedadenses.

Personas de abarroteras, estéticas, gimnasios, escuelas, diversos comercios y familias completas recibieron con agrado la visita del aspirante blanquiazul.

Durante el recorrido Hugo Anaya y su equipo de colaboradores aprovecharon para colocar calcomanías y poner pulseras a automovilistas y transeúntes quienes simpatizan con el proyecto que ofrece el joven candidato.

Por la mañana, Hugo Anaya visitó dos instituciones privadas, una farmacéutica y un hospital donde les presentó parte de las propuestas que ofrece; promover condiciones óptimas para la atracción de inversiones a la ciudad y buscar incentivos para que empresas locales puedan crecer, ser más redituables y generen más empleos.

Michoacanos, a favor de la alternancia en el gobierno estatal

Patricia C. Ponce.

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2011.- Sobre las encuestas publicadas recientemente en varios medios nacionales, donde la candidata de Acción Nacional a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”, se encuentra por arriba de sus demás adversarios en la preferencia del electorado, el dirigente estatal del blanquiazul Germán Tena Fernández, apuntó que estos datos reflejan la simpatía que tienen los michoacanos respecto al proyecto político que abandera Acción Nacional y que reprueban al actual gobierno estatal.

En rueda de prensa, Tena Fernández comentó que ésta como cualquier encuesta, “Es una fotografía del momento y ahora estamos en un empate técnico con nuestra candidata a la gubernatura y el candidato del PRI, ya que la diferencia es mínima entre uno y otro”, al respecto, apuntó que la contienda es entre dos candidatos ya que hay un gran margen de varios puntos entre la tercera posición y los de arriba.

Así mismo, el líder blanquiazul informó que el dato más significativo de las encuestas, es que 7 de cada 10 michoacanos están a favor de la alternancia en el gobierno estatal, lo que significa que la gran mayoría del electorado no quiere que el PRD siga gobernando el estado “y esto es porque la gente sabe que quienes están en el poder no han garantizado la seguridad de la ciudadanía, al igual que no han sabido manejar la deuda pública del estado”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente estatal de Acción Nacional Germán Tena Fernández, dio a conocer la lista de candidatos a Diputados Locales por el principio de Representación Proporcional, el cual quedó definido de la siguiente manera:

No.

Propietario

Suplente

1

Alfonso Martínez Alcázar

Araceli Gómez Sahagún

2

Sarbelio Augusto Molina Vélez

Claudia Prado García

3

Laura González Mertínez

Juan José Tena García

4

Sergio Benítez Suárez

Gerardina Vázquez Vaca

5

Germán Tena Fernández

Martha Berenice Álvarez Tovar

6

Adriana Gabriela Ceballos Hernández

Anabey García Velasco

7

Humberto Dóddoli Barragán

Celia Tovar Herrera

8

Minerva Ortíz Melena

Edgar Iván Ocejo Estrada

9

Victor Manuel Zepeda Torres

Teresa Alvizar Rangel

10

José Jesús Vázquez Huerta

Claudia Guadalupe Delgado Melo

11

Paulina Torres Tinoco

Francisco Javier Ruiz Manzo

12

Ana María del Rosario Vargas Valencia

Omar López Blancas

13

Mª de los Ángeles Anders Padilla

Lidio Alfredo Santibáñez Romero

14

José de Jesús Rivera Segura

Elizabeth Jiménez Balderas

15

Ofelia Martínez Alvarado

Pedro Isacc Becerril Becerril

16

Juan Pablo Castelazo Villanueva

Mauricio Martínez Zepeda

Fausto Vallejo realiza gira de trabajo por La Piedad


Patricia C. Ponce.

02 de octubre de 2011.- El candidato común PRI-PVEM, al gobierno del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, realizó una gira de trabajo por La Piedad, Michoacán, iniciando con su asistencia al partido de Los Reboceros de La Piedad, contra el equipo de León, donde convivió con los jugadores del equipo piedadense.

Mas tarde, Vallejo Figueroa, encabezó un mitin en el centro de la ciudad, donde congregó a cientos de simpatizantes, quienes acudieron a escuchar sus propuestas y manifestarle su respaldo al candidato.

Durante el mitin político, Fausto Vallejo, estuvo acompañado de la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de La Piedad, Adriana Hernández Íñiguez; el delegado del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas; del candidato a diputado local por el distrito 01 de La Piedad, Jesús Pérez Berber; el candidato a la presidencia municipal de La Piedad, por el PRI-PVEM Alejandro Saldaña Villaseñor, entre otras personalidades.

Participa en el "Debate público de candidatos a gobernador de Michoacán 2011"

Morelia, Mich., 2 de Octubre de 2011.- Todo aquel ciudadano que esté interesado en formular una pregunta a los candidatos a la gubernatura de Michoacán, lo pueden hacer a través de la página web del Instituto Electoral de Michoacán (www.iem.org.mx), así como en las de diversas agencias informativas locales, o dejarlas personalmente en la sede de este órgano, ubicada en: Bruselas 118, Col. Villa Universidad, Morelia, Michoacán.

De las preguntas que se reciban, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán habrán de determinar cuáles se incluirán en la terna correspondiente, privilegiando los temas sobre los que más se interese la ciudadanía, el próximo 20 de octubre, cuando en punto de las 21:00 horas se realice el “Debate público de candidatos a gobernador de Michoacán 2011”.

Este debate oficial está organizado por el Instituto Electoral de Michoacán y su objetivo es que los ciudadanos conozcan el perfil de los aspirantes a gobernar Michoacán, quienes habrán de exponer sus propuestas de gobierno.

Este ejercicio se desarrollará en un marco de civilidad, cordialidad y respeto, ya que se busca privilegiar el interés de los ciudadanos a fin de que sean éstos los que valoren las propuestas en forma equitativa y con transparencia, buscando fomentar la participación ciudadana.

El debate será trasmitido en vivo y de manera íntegra a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), quien dejará un ana señal abierta para otros medios de comunicación que deseen retomarla.

El debate se efectuará a partir de preguntas de interés de la ciudadanía relacionadas con los siguientes temas: I. Sociedad: a. Educación; b. Justicia y Seguridad Pública; c. Desarrollo social; d. Equidad y Género; e. Cultura; f. Etnias; g. Grupos sociales desfavorecidos; y h. Migración; II. Economía: a. Desarrollo económico; b. Empleo; c. Ecología; y, d. Inversión. III. Gobierno: a. Relación entre niveles y órdenes de gobierno; b. Desarrollo urbano; c. Relación entre gobierno y sociedad; y, d. Responsabilidad de funcionarios públicos; IV. Mensaje Final.

El moderador presentará a la candidata y candidatos y explicará la mecánica del debate; participación de la y los aspirantes en el orden que corresponda para su presentación personal; participación de cada uno de ellos, en forma alternada, para dar respuesta a cuatro preguntas que el moderador sustraiga de las urnas; mensaje final de la y los candidatos, y agradecimiento del moderador.

El evento no durará en su conjunto más de dos horas. Previamente, se realizará un sorteo para la ubicación y orden de participación, en la primera ronda, con la presencia de los representantes partidistas. La y los candidatos evitarán proferir palabras o señas obscenas así como agresiones o alusiones a la vida privada de los demás contendientes.

Encabeza Ayuntamiento conmemoración del natalicio de Morelos y Pavón


Patricia C. Ponce.

Integrantes del H. Ayuntamiento de Zináparo, encabezados por el presidente Municipal, Francisco Gutiérrez López, conmemoraron esta mañana el 246 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Para rendir homenaje a este prócer de la patria, el primer edil quien estuvo acompañado su esposa, señora Hilda Medrano de Gutiérrez; del Secretario del Ayuntamiento, Luis González Millán; el Síndico Municipal, Luis Manuel Infante Gómez; el cuerpo de regidores y personal de la actual administración municipal; llevó a cabo una guardia de honor al pie del monumento erigido en honor este personaje ilustre de la historia de México, donde además se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral.

En el marco de este evento, el alcalde habló de la destacada labor como soldado y caudillo de la Patria para poder legar a los mexicanos la independencia, la libertad y el principio de la Leyes que conformarían a este territorio como nación sin importarle pagar con su vida el caro tributo que le costaría legarnos un futuro prometedor y próspero al entregarnos las bases sobre las cuales se erigiría la actual constitución de los Estados Unidos Mexicanos que fue sin duda la instalación del H. Congreso de Chilpancingo en el actual Estado de Guerrero, dando con este programa, bandera, forma y vida a la nacionalidad mexicana para orientar así los trabajos de los legisladores en su memorable documento titulado Sentimientos de la Nación.

Gutiérrez López, invitó a los asistentes a seguir participando en los trabajos de convivencia sociales, con el propósito de mantener la unidad y los principios que nos recomienda el generalísimo Morelos.

Identifican posibles casos de hipertensión y diabetes


Anita Covar.

Durante todo el mes de septiembre se estuvo desarrollando en Yurécuaro la campaña de detección de diabetes e hipertensión. Con un examen rápido, personal del Centro de Salud Yurécuaro identificó posibles casos de diabetes, obesidad y presión alta, esto como parte de la campaña estatal del primero al 30 de septiembre.

Con test de azúcar en la sangre, medición de la presión arterial, toma de peso, medición de la cintura y un sencillo cuestionario, el personal especializado en salud, detectó más de 60 personas con azúcar alta y aproximadamente 15 más con presión por encima de los niveles normales.

Durante este mes, alrededor de 700 yurecuarenses fueron atendidos gratuitamente en el centro de salud y en las afueras de la presidencia municipal.

Estas acciones se realizan con la intención de detectar focos amarillos en la población, identificando el riesgo de diabetes e hipertensión, pero además de enfermedades cardiovasculares, colesterol y otras relacionadas con el sobrepeso.

Los resultados de estos estudios alertan a la población para tomar medidas necesarias en el mantenimiento de la salud. Los médicos recomiendan una alimentación balanceada y actividad física diaria.

En estas brigadas participaron miembros del honorable ayuntamiento.

En Yurécuaro, encuentran un canto a Morelos


Patricia C. Ponce.

El grupo de teatro la Mueca, organización mexicana de arte, cultura y pensamiento de Morelia Michoacán, presentó un día antes del 164 aniversario del nacimiento de Morelos, en la Casa de la Cultura de Yurécuaro la puesta en escena “Buscando un canto”, un musical para toda la familia.

La función inició a la tercera llamada y bajo la premisa de que “nadie canta la grandeza de la Independencia y de su héroes”, por lo que una joven emprende una búsqueda por el canto ideal para Morelos.

“Buscando un canto” es una obra con un mensaje social de ánimo a los niños y jóvenes mexicanos, dedicada al héroe de la Patria, el siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, e inspirada en la narración de H. Cristian Anderson.

Una obra fantástica con una decena de personajes encarnados por sólo 3 talentosos actores, que hacen de músicos y aves cantoras en una presentación orgánica, interactiva y didáctica, de la que alegremente participaron pequeños y grandes.

Además de las recreaciones escénicas propias del teatro, en esta presentación los yurecuarenses pudimos apreciar interpretaciones de melodías en una variedad de instrumentos, desde la flauta hasta las más sencillas percusiones, pasando por las guitarras, el acordeón y un violín.

La obra también alusiva a la Independencia de México logró cautivar a las familias yurecuarenses que abarrotaron el auditorio de la Casa de la Cultura Iorekuarhu. Los actores pusieron a cantar al público, arrebataron carcajadas y lograron la ovación de los presentes.

Con un mensaje cívico y social entretejido en la puesta, evidenciaron las banalidades de nuestra sociedad y pugnaron por su mejoría, proponiendo a los jóvenes soluciones para el México de hoy.

“Vuela, vuela, vuela, y dile a esa flor que los niños mexicanos buscan un mundo mejor”.

Al finalizar la obra los yurecuarenses acompañaron entonando el canto de Morelos aquel que ocupó a la protagonista; así con ayuda de los oriundos se encontró el canto ideal, entonado por nuestro pueblo.

La Mueca logró acercar a los niños de este municipio con la historia nacional, con el entretenido concierto escénico e increíbles caracterizaciones de voz; por lo que fue reconocido por la Regidora de Educación, cultura y Turismo, Lorena López Cervantes, quien hizo posible la velada.

Homenajean a Morelos


Anita Covar.

30 septiembre de 2011.- Por el CCLXLVI aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Gobierno Municipal de Yurécuaro y la escuela primaria estatal José Ma. Morelos, organizaron un vasto programa conmemorativo, con acto cívico y números en memoria del Siervo de la Nación.

La primaria que lleva el nombre del héroe patrio homenajeado este viernes 30 de septiembre, en coordinación con las autoridades municipales ofreció cantos, poesías, y datos históricos para conmemorar solemnemente al Siervo de la Nación.

En la voz de los profesores Martha Barajas Paz y Arturo Suárez García, se condujo a los alumnos, profesores, directores y autoridades presentes por la vida, obra y el legado de Don José Ma. Morelos.

En la primera parte del evento, se desarrolló un acto cívico, con la escolta y banda de guerra de la primaria José Ma. Morelos; Tania Guerrero Ceja de 4°A condujo la promesa a la patria con el juramento a la bandera. Javier Hernández Reinosa, director de la institución educativa en festejo, dirigió la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Para completar el homenaje alumnos de la misma escuela de educación básica ofrecieron una parte socio-cultural, que inició con la lectura de la biografía de Morelos por el alumno Sergio Mayes Anguiano de sexto grado. En este espacio María Fernanda Ibarra, de segundo grado declamó una poesía dedicada al mismo héroe.

Por su parte los grupos de 1°B y 5° año, entonaron cantos para Morelos. La escuela primaria José Ma. Morelos terminó su participación con un Acróstico que recitaba: Morelos, Siervo de la Nación.

El evento se desarrolló satisfactoriamente con las participaciones de los alumnos de la primaria anfitriona, y finalizó con el ofrecimiento de un arreglo floral por parte de los miembros del presídium, y su debida guardia de honor.

Así como se mencionó en el acto: “hoy pasamos la clase de Historia, abandonamos las aulas para tomar la lección en la plaza principal de nuestra ciudad”.

En Yurécuaro conmemoran fin de la guerra de Independencia


Patricia C. Ponce.

27 de septiembre de 2011.- Con presencia de varias escuelas de educación primaria, secundaria y media superior, el Gobierno Municipal de Yurécuaro llevó a cabo un acto cívico, “breve pero solemne” recordando la Consumación de la Independencia de México.

La Independencia alcanzada el 27 de septiembre de 1821 motivó el homenaje en el que se declaró: “Hoy conmemoramos la consumación de la independencia de México a 190 años del cierre de la batalla, remembramos a los héroes patrios y a todos los que lucharon por nuestra libertad”.

Rosa Ester Hernández Delgado e Itzel Judith Cisneros Bravo, alumnas de la secundaria Mtro. Justo Sierra, condujeron el programa cívico en esta gran conmemoración.

La escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal portó la bandera durante el acto cívico. Oswaldo Méndez García alumno de la primaria Benito Juárez compartió con los presentes, autoridades municipales y sector educativo, la reseña histórica de la Consumación de la Independencia Nacional.

En este marco, y como es debido en el desarrollo de honores a la bandera, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, dirigidas en la voz de la profesora Alma Angélica Villalpando Sandoval.

Adolescentes piden paz


Patricia C. Ponce.

Decenas de alumnos de la Secundaria Mtro. Justo Sierra marcharon, en una manifestación en contra de la violencia, en el Día Internacional de la Paz, este miércoles 21 de septiembre.

En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2011, el Centro de Salud Yurécuaro, con apoyo de la Regiduría de Salud, la Dirección de la Mujer, Juventud y Deporte del Gobierno Municipal, y de la secundaria federal del municipio; organizó una manifestación para el desarrollo de los jóvenes y adolescentes en un ambiente pacífico.

“Quisimos aprovechar esta significativa fecha para esta actividad que involucrara a los estudiantes” declaró Luis Alberto Arriaga Belman, Director del Centro de Salud. Y es que esta marcha resultó un ejercicio de inclusión en el que se envió un mensaje doble a los jóvenes; por una parte la importancia de los adolescentes en la sociedad y por otra, la inconformidad con la violencia.

Además durante la marcha con pancartas se promovió la salud juvenil a través de la concientización del uso del cinturón de seguridad, equipo de seguridad para motocicleta y la convivencia pacífica.

Al finalizar el recorrido, desde la secundaria hasta el primer cuadro de la ciudad, difundieron el mensaje entre los asistentes a la plaza principal, en un miércoles de tianguis.

Trayectoria Futbolística de César Alejandro Ríos Muñoz.


Por: José Antonio López Aguilera

Presidente de la Liga.

Dentro del plan de trabajo de la Liga Municipal de Voleibol está en realizar conferencias deportivas con jugadores que han destacado profesionalmente, para concientizar y motivar a los jóvenes a que sigan practicando algún deporte de su preferencia, pero sobre todo se fijen metas en la vida y se sigan superando, tomando como ejemplo a los jugadores que se han superado profesionalmente.

Es por ello que hoy la liga reconoce la gran trayectoria futbolística de nuestro paisano César Alejandro Ríos mejor conocido como el “Conejo”, quien ha dejado muy en alto el nombre de Vista Hermosa nacional e internacionalmente.

Por esta razón la liga le está preparando un merecido homenaje en el mes de Noviembre, donde se proyectará su trayectoria y él nos dictará una conferencia, culminando con la sesión de autógrafos y convivencia. Felicidades César.

Vamos pues a conocer un poco de César Alejandro Ríos Muñoz.

Cesar Alejandro Ríos nació el 1 de Diciembre de 1983, siendo el hijo mayor del señor Salvador Ríos Aceves y Rosalía Muñoz Jiménez, casado con la señora Arely Patricia Espinoza de los Monteros. El guardameta César Alejandro Ríos Muñoz, sabe que tiene la responsabilidad el resto de la temporada de resguardar la meta del conjunto de los Estudiantes de Altamira y es que luego de la lesión que sufrió el primer arquero Sergio García, la oportunidad le llegó al originario de Vista Hermosa, Michoacán, quien en cada entrenamiento trabaja al doble para corresponder a la confianza del técnico y se declara listo para cerrar la cortina frente a los Albinegros de Orizaba.

Ríos Muñoz, de apenas 27 años de edad, posee grandes cualidades y lo ha demostrado en sus anteriores clubes uno de ellos los “panzas verdes” de León, en donde ha pasado la mayor parte de su carrera futbolística sumando más de 44 encuentros bajos los tres postes, con buenas actuaciones inclusive ya conoce lo que es ser campeón en el Clausura 2008 de la Liga de Ascenso.

A hora en su nueva aventura llamada Estudiantes de Altamira, busca sobresalir y hasta el momento suma 465 minutos disputados, en la que ha recibido una sola tarjeta amarilla. En el anterior juego frente a Durango para su mala fortuna se combinó una mala tarde de todo el aparato defensivo y terminó permitiendo cuatro anotaciones, pero manifestó al igual que sus compañeros que ya le dieron vuelta a la página y ahora buscan afrontar la otra mitad del torneo, con mucha entrega tratando de mantener al equipo bien posicionado en la tabla general.

Ante la baja de Sergio García, se le abrió la oportunidad y como ha sido característico ya en juegos anteriores, se declaró listo para el reto y afirmó que apoya a sus compañeros, tanto a García para que saque su lesión adelante, como al juvenil Martín Cruz, tercer portero que trabaja a la par buscando también un lugar.

Conmemoran aniversario del natalicio del Generalísimo Morelos


Patricia C. Ponce.

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de educación y con la participación de diferentes instituciones educativas, realizó acto cívico para conmemorar el 246 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, uno de los insurgentes más representativos de la lucha de independencia.

En el parque municipal, mismo que lleva su nombre frente a su estatua erguida en honor del ciervo de la patria, el regidor del Ayuntamiento Alejandro Espinoza, dio inicio con su discurso citando a Morelos con algunas palabras pronunciadas por el generalísimo en la apertura del congreso de Chilpancingo.

El regidor exhortó a los presentes a “buscar y combatir por el bien superior de la Nación, el Estado y el Municipio, consolidando los buenos gobiernos, administraciones de resultados no de palabras, gobiernos que garanticen crecimiento y beneficios para nuestra ciudad, los invito a seguir luchando para seguir teniendo un municipio, un Estado y un país ganadores, justos, orgullosos de su identidad, pasado, presente y futuro donde cada día podamos seguir viviendo mejor”.

Dicha preparación es avalada por diferentes instancias deportivas en el país, tales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estas son acciones, que tenemos en la capacitación y actualización constante de todos los entrenadores deportivos, son tareas con las que podremos ofrecer a la población mejores indicaciones en la cultura física”, así lo comentó Juan Manuel Naranjo, titular de la dirección de deportes en el municipio.

Añadió que se reitera el compromiso con la cultura física, por lo que se continuará trabajando en el desarrollo y fomento del deporte y la activación física.

Evalúan a instructores deportivos de escuelas municipales

Patricia C. Ponce.

Instructores físicos de los diversos centros deportivos municipales y espacios dedicados a la activación física en La Piedad, realizaron el examen de evaluación correspondiente a los niveles uno y dos dentro del programa federal del Sistema de Capacitación y Certificación del Deporte (Sicced).

En la unidad deportiva Humberto Romero Pérez, más de 18 capacitadores del deporte en la localidad, efectuaron la evaluación que está dentro de los planes de entrenamiento deportivo el cual satisfactoriamente todos acreditaron.

Los promotores o instructores deportivos continuamente son evaluados por lo que su preparación es fundamental para poder brindar una mejor asesoría dentro de las actividades que diariamente realizan en los grupos de activación física y deporte.

Dicha preparación es avalada por diferentes instancias deportivas en el país, tales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estas son acciones, que tenemos en la capacitación y actualización constante de todos los entrenadores deportivos, son tareas con las que podremos ofrecer a la población mejores indicaciones en la cultura física”, así lo comentó Juan Manuel Naranjo, titular de la dirección de deportes en el municipio.

Añadió que se reitera el compromiso con la cultura física, por lo que se continuará trabajando en el desarrollo y fomento del deporte y la activación física.

Exitosa presentación del maestro Manuel Delaflor


Patricia C. Ponce.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de cultura, coordinadamente con el Colegio de Michoacán (COLMICH), presentaron al concertista y pianista, el maestro Manuel Delaflor.

La Parroquia del Señor de La Piedad fue el escenario donde el maestro Delaflor deleitó a todos los presentes con un magnifico repertorio, homenajeando al virtuoso de la música, Franz Liszt (1811-1886).

Interpretando una sonata en cuatro movimientos, una rapsodia húngara entre otras piezas musicales, durante más de una hora los asistentes pudieron disfrutar de la maravillosa interpretación que en cada una de las composiciones el maestro imprimía con gran virtud y calidad interpretativa.

Los asistentes se mostraron complacidos con tan inmejorable presentación de talla internacional que en muchos de los casos sólo se presentan en ciudades grandes del país.

“Son actividades culturales que hemos logrado gestionar ante instancias de cultura sin costo alguno para la población, por lo que se debe aprovechar la oportunidad de asistir a un evento de esta magnitud”, expresó Benjamín Buenrostro, director de cultura en la ciudad.

Agregó, que “se seguirá trabajando para poder brindar más presentaciones de este tipo, de igual manera aprovechó para extender una invitación a todos aquellos jóvenes que tengan la inquietud de desarrollarse en el arte, esto a través de la Escuela de Iniciación Artística, en donde aún pueden inscribirse, para no dejar pasar esta oportunidad, pueden solicitar la información necesaria en la Escuela de Artes de La Piedad, antiguo Hospital Civil”.