8 de octubre de 2012

La Piedad invitado especial en la presentación del 11 Festival Internacional del Globo


*El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó el trabajo conjunto entre los “pueblos hermanos“, de La Piedad, Michoacán y León, Guanajuato.

El Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila acudió a la ciudad de León, Guanajuato como invitado especial del consejo directivo del Festival Internacional del Globo, a la presentación oficial de la décima primera edición de este evento y donde se dio a conocer oficialmente a La Piedad como sede de la extensión que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

El Alcalde Anaya Ávila, destacó la calidad y la calidez de los piedadenses e hizo énfasis en que la gente del municipio sabe ser muy buena anfitriona haciendo sentir a sus visitantes como en casa. Además, resaltó la calidad de las artesanías como el rebozo y la gastronomía a base de carne de cerdo, como las carnitas, y exclusivos de La Piedad como las patitas.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó el trabajo conjunto entre los “pueblos hermanos“, de La Piedad, Michoacán y León, Guanajuato y se mostró complacido que este evento crezca y llegue a cada vez, más personas en una diversión sana donde se promueva la convivencia familiar. 

En el evento celebrado en la explanada del teatro Bicentenario, el presidente del consejo directivo del Festival Internacional del Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno, enfatizó la importancia de que este festejo tenga un crecimiento que ya trasciende las fronteras del Estado de Guanajuato y ahora llega a La Piedad una semana después de su celebración en León.

Escandra Salim Alle, Directora del Festival Internacional del Globo, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal de La Piedad, donde ya se tienen asegurados 12 globos aerostáticos en esta primera edición, recordó que hace 11 años, León inició con 27, siendo una ciudad de un millón y medio de habitantes comparada con los 100 mil de La Piedad.

Los integrantes del consejo directivo del Festival Internacional del Globo hicieron una invitación al Gobierno Municipal de La Piedad para que a través de la Coordinación de Turismo, asistan a las diferentes presentaciones públicas y ante la prensa, las cuales se llevarán a cabo en México, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Aguascalientes para promover la extensión piedadense del festejo.

En este evento, por parte del Gobierno Municipal, estuvieron presentes, además del Primer Edil, el regidor Luis López Torres; el Coordinador de Turismo, Rafael Herrera Campos, y el Director del Instituto de la Juventud Piedadense, Juan Andrés Rodríguez Ramírez.

No hay comentarios: