13 de noviembre de 2012

Aprueba cabildo estudio turístico y condonación de pago del predial a inmuebles del municipio

En sesión de cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio de La Piedad, aprobaron por unanimidad las “Líneas de Acción de Desarrollo Turístico para el Corredor del Bajío Michoacano”, expuestas por el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, y de las cuales se recibió el estudio de manos de la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Gloria Guevara Manzo, el pasado lunes ocho de octubre en la ciudad de México.

El Alcalde, pidió al cuerpo edilicio aprobar este documento como la política general a seguir en el Gobierno Municipal sobre la actividad turística y que el estudio sea la guía para gestionar apoyos, programas, recursos, líneas de acción y financiamientos, sin que eso signifique un compromiso presupuestal al presente. Por lo que los munícipes aprobaron por unanimidad este punto de acuerdo.

También por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó con base al artículo 25 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán, condonar del pago del impuesto predial a los 128 inmuebles que son propiedad del Gobierno Municipal. Dicha solicitud fue presentada por el Director de Predial, Alejandro Espinoza Ávila.

Los ediles turnaron a la comisión de urbanismo la petición presentada por la Subdirectora de Urbanismo del Gobierno Municipal, Carmen Álvarez Rangel, para dar la certificación de la segunda etapa del fraccionamiento “La Europea” ubicado en la carretera La Piedad-Carapan.

En otro punto del orden del día, los ediles también turnaron a la comisión de Hacienda la propuesta del Síndico Municipal, Pedro Elorza Gulart, para dar de baja en el inventario del Gobierno Municipal, dos vehículos siniestrados, mismos que se encuentran en desuso y están catalogados como pérdida total.

Con nueve votos a favor, tres abstenciones y una ausencia, el Ayuntamiento de La Piedad aprobó decretar el dos de noviembre como fecha de luto municipal, en recuerdo del asesinato del Presidente Municipal 2008-2011, Ricardo Guzmán Romero.

En esta sesión del cuerpo edilicio participó el Presidente Muncipal, Hugo Anaya Ávila; el Síndico, Pedro Elorza Gulart. Los regidores: Luis López Torres, Samuel Hidalgo Gallardo, Iván Abdiel Rizo Téllez, Gabriela Zarate Magdaleno, Rocio Padilla Martínez, Ricardo Calderón Pérez, Vanessa Caratachea Sánchez, Gloria Rivera Ramírez, Alfredo López Morales, Gonzalo Cano Higuera, Salvador Ramírez Estrella y Tatiana Ayala Aviña. Así como el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada.

No hay comentarios: