13 de noviembre de 2012

Descubre y denuncia Gobierno Municipal a ladrones de energía eléctrica

Domicilios ubicados en la calle Orbita Zodiacal de Ciudad del Sol tenían tomas ilegales de electricidad afectando el alumbrado público.

Se sancionará a los responsables que provocaron un corto circuito, según lo marcado en el Reglamento de Alumbrado Público.

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad procederá según lo marcado en el Reglamento de Alumbrado Público contra quien o quienes resulten responsables de la conexión ilegal a las líneas de electricidad del alumbrado público que se descubrieron en varios domicilios ubicados en la calle Orbita Zodiacal de la colonia de Ciudad del Sol.

Estos hechos se descubrieron el pasado 10 de octubre, cuando personal de Alumbrado Público adscrito a la Dirección de Servicios Públicos acudió a esta colonia para atender un desperfecto en las lámparas que dan servicio a los habitantes de esta demarcación por un corto circuito.

Los técnicos municipales descubrieron que la irregularidad estaba causada por una conexión ilegal a través de los llamados “diablitos”, mismos que estaban conectados a la línea eléctrica que surte de energía al alumbrado público. Por esta razón, se notificó a la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tal como lo indica la normatividad correspondiente.

Este acto, constituye una falta y un delito que se sanciona en leyes y reglamentos vigentes además de dañar el patrimonio federal de la CFE, el municipal del alumbrado público, puede afectar a los usuarios de electricidad de la demarcación al provocar cortos circuitos, como en este caso, y alzas o bajas repentinas en el voltaje afectando los aparatos eléctricos.

El Reglamento de Alumbrado Público de La Piedad fue publicado en el Periódico Oficial de Michoacán el 8 de julio de 2003 y en su Artículo 45 fracción 1 señala:

“…Particularmente se sancionarán con rigor las siguientes infracciones:

1.- A quien conecte, sin la debida autorización, sus líneas particulares conductoras de energía eléctrica, con las generales del servicio de Alumbrado Público. Serán sancionados en concordancia con las disposiciones de CFE…”

Por tal motivo, el Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a que denuncie hechos como el que damos a conocer en la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, o bien a través del número telefónico 071.

No hay comentarios: