13 de noviembre de 2012

Exitosa presentación de la obra de teatro que concientiza sobre el cáncer

El pasado jueves 11 de octubre, en el patio central de la Escuela de Artes de La Piedad, se presentó la obra de teatro “Carmelita, la niña del mechón…”

Este evento auspiciado por el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) forma parte de una gira que hace este monólogo por nueve Estados de la república.

La función que fue totalmente gratuita, está protagonizada por la actriz, Abril Eugenia Jaimes Bejarano, quien interpreta a una chica de 23 años que hace memoria de una terrible enfermedad cancerígena sufrida en la infancia y sus divertidas aventuras en camino a su recuperación. La experiencia de la enfermedad le permitirá descubrir lo valioso de la vida.

Esta producción montada por la compañía “Santa Herejía, Producciones Escénicas” es un drama escrito dirigido y musicalizado por el dramaturgo, Luis Pineda Servín, con una planeación y logística de Bryce Ixchel Muñoz Vázquez. Su presentación en La Piedad fue posible gracias al Fondo Regional Centro Occidente del CONACULTA.

Este Fondo de CONACULTA es un programa que opera a través de un convenio de cooperación interinstitucional y confluencia de recursos de nueve Estados y el consejo nacional para la cultura y las artes. Su objetivo general es fomentar la formación artística, la producción editorial la creación de públicos y la difusión de los artistas.

Santa Herejía producciones fue fundada en el año 2004, es una empresa cultural productora que ha incursionado en todos los ámbitos artísticos. Se compone principalmente por profesionales de las artes que buscan desarrollar técnicas artísticas integrales. Su trabajo aborda temáticas de orden social e impulsa el desarrollo de nuevos artistas y creadores.

La obra “Carmelita, la niña del mechón…” hará una gira que durará todo el mes de octubre por ciudades de los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

No hay comentarios: