13 de noviembre de 2012

Gran participación de los piedadenses para limpiar la ciudad

14 de Octubre de 2012.- En punto de las ocho de la mañana se dio inicio con las actividades de limpieza en varias áreas de la zona urbana de La Piedad, esto a través de la campaña “Yo Amo La Piedad” que la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad organizó con la intención de fomentar y concientizar sobre el respecto al medio ambiente.

Personal de más de 14 empresas privadas en conjunto con sus familias realizaron labores de limpieza a los costados de diferentes vialidades de importancia de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos tomaron bolsas y se pusieron guantes para retirar la basura y así brindar una mejor imagen de nuestra población.

De igual manera instituciones educativas, corporaciones de auxilio como Radio Auxilio Voluntario y Cruz Roja, así como personal de varias dependencias del Gobierno Municipal, unieron esfuerzos para realizar la tarea de limpieza.

Diferentes áreas como: la Curva de los Guillén, las aceras del Boulevard Juan Pablo ll, el perímetro del Mercado Mixto, algunos tramos del Boulevard Lázaro Cárdenas, el camino de Acuitzio a Zaragoza, la avenida Casto Saldaña, la colonia FOVISSSTE y en el fraccionamiento El Fuerte, entre otras fueron visitadas por poco más de 500 participantes que se dividieron a los lugares antes referidos para retirar la mayor cantidad posible de residuos sólidos.

“Con este tipo de acciones esperamos poder concientizar a toda la población en general, así como de unir esfuerzos para evitar en medida de lo posible contaminar nuestro medio ambiente”, comentó la directora de Servicios Públicos del Gobierno Municipal Rocío Abarca García.

Agregó que probablemente haya más de 10 toneladas de basura de las que se habían pronosticado, esto debido a que los voluntarios lograron recolectar más de lo que se pretendía.

Cabe destacar que con anterioridad esta campaña ya se había realizado en algunas comunidades de nuestro municipio en la que se obtuvo una respuesta favorable por parte de los pobladores y en la que se logró recoger poco más de media tonelada de basura.

No hay comentarios: