13 de noviembre de 2012

Impulsa Gobierno Municipal paseos ciclistas para conocer zonas turísticas de La Piedad

Este domingo siete de octubre, con el apoyo del Gobierno Municipal de La Piedad, se realizaron dos rutas ciclistas en un evento denominado “Rock n´Rodando” mismo que fue coordinado por el grupo “La Piedad MTB” y auspiciado a través de la Dirección de Deportes y patrocinadores de la iniciativa privada.

Las rutas establecidas se dividieron en dos, una para ciclistas de montaña avanzados que partió del Parque “Morelos” con dirección a la zona de antenas del Cerro Grande donde hubo participación de 70 deportistas. El otro recorrido, dirigido a familias y principiantes salió de la plaza principal rumbo a la zona arqueológica de Zaragoza donde hubo 60 pedalistas.

Entre los 130 ciclistas que participaron en este evento, estuvo el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, quien señaló que estas actividades se promueven desde el Gobierno Municipal con la finalidad de ofrecer a las familias esparcimiento sano y la posibilidad de practicar el ciclismo sin que eso implique un riesgo.

El Primer Edil Piedadense, hizo énfasis en que estos eventos además de acercar a las familiar al deporte, sirven para que los piedadenses conozcan su municipio y sus atractivos como lo es la zona arqueológica de Zaragoza, porque así, se genera conciencia de su conservación y se hace promoción turística a través de la experiencia vivida.

El Director de Deportes Municipal, Guillermo López Zúñiga, comentó que de marzo a la fecha, se han efectuado nueve rutas ciclistas y se tiene contemplado fortalecer este esquema de promoción deportiva para el resto del año y en 2013.

Invitó a que la población que no cuente con bicicleta se acerque a los servidores adscritos a su dirección para que, con una identificación, puedan recibir en préstamo, de un biciclo durante los recorridos.

Durante las rutas, el Gobierno Municipal apoya a los deportistas con abastecimiento de agua, auxilio mecánico y médico, así como la guía de agentes de tránsito por aquellas calles donde hay circulación de automóviles. Se cuenta además con la participación de Radio Auxilio Voluntario para cualquier eventualidad.

Posterior al recorrido en bicicleta, los organizadores ofrecieron una comida de convivencia en un predio campestre, donde posterior al consumo de alimentos hubo un concierto de rock de un grupo originario de Pénjamo, Guanajuato.

No hay comentarios: