15 de noviembre de 2012

Promueve Gobierno Municipal Capacitación en Cultivos Alternativos y su Financiamiento en el Campo

Tanhuato de Guerrero, Mich.; 12 de Octubre de 2012.- Con la finalidad de crear mejores condiciones para los productores del campo, generando empleos, crecimiento económico y el cuidado del ambiente, el gobierno municipal de Tanhuato, que preside el Alcalde Gustavo Garibay García, dio a conocer una serie de conferencias que se llevarán a cabo el día 27 de Octubre en el municipio de La Piedad.

A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tanhuato, una breve explicación de lo que será la “Capacitación en Cultivos Alternativos y su Financiamiento en el Campo”, para lo que se contó con la presencia del MVZ Juan Carlos Guzmán Ruiz, Presidente de la Asociación Civil “Forza Joven”; estando presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Eric Rafael Ramírez Basurto, quien acudió en representación del Primer Edil; el Síndico Municipal, José Ignacio Cuevas Pérez; los Regidores del H. Ayuntamiento; el Director de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Ortiz Godinez; comisariados ejidales, encargados del orden, campesinos, agricultores y representantes de la Asociación civil “Unidos por Tanhuato”.

Ortiz Godinez, dio a conocer que el ciclo de conferencias se llevará a cabo el próximo27 de Octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones del “Motel Cerro Grande”, en La Piedad, Mich., donde se abordarán temas de gran importancia, como: “Producción de maíz de alto rendimiento”, “Uso de biofertilizantes en la agricultura”, “Producción de gas a través de biodigestores”, “Valorización de los cultivos alternativos”, “Inocuidad agrícola” y “Estrategias de financiamiento”, las personas interesadas en asistir, pueden obtener mayores informes, en las oficinas de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en la presidencia municipal.

Por su parte, el Secretario del H. Ayuntamiento, indicó que el principal objetivo de promover este tipo de conferencias entre los campesinos y agricultores del campo tanhuatense, es el de crear un espacio de reflexión y análisis para conocer los efectos y resultados que se han obtenido a partir de la implementación de tecnologías alternativas agrícolas, generando con ello enfoques y estrategias que lleven a la modernización y monetización a través de un mayor financiamiento de estas mismas, para lograr su transición del aislamiento tradicional a la integración de la economía regional o nacional.

Este tipo de conferencias está dirigida a campesinos, agricultores, técnicos, profesionistas y productores de la región, así como a proveedores de insumos, los cuales podrán ofertar sus productos y servicios al público asistente.

No hay comentarios: