13 de noviembre de 2012

Se suma el gobierno municipal de Ecuandureo a la lucha contra el cáncer de mama

09 de octubre de 2012.- Octubre es considerado a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y durante este periodo también se realizan campañas destinadas a recoger fondos para su tratamiento. En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ecuandureo, se ha puesto como objetivo concientizar a todas las mujeres ecuandurenses, sobre este tema y a la vez ofrecerles el servicio médico gratuito durante el mes de octubre para llevar a cabo exploraciones de mama, para detectar posibles casos o prevenir dicha enfermedad.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a causa de esta enfermedad a nivel mundial va en aumento, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

El día de ayer en conjunto con el Centro de Salud de Ecuandureo, se trasladaron los médicos y el personal del Ayuntamiento a la Comunidad de Quiringüicharo, a llevar a cabo una serie de pláticas sobre concientización sobre el cáncer de mama y al término se invitó a las asistente a realizarse la exploración mamaria gratuitamente, por el personal de salud. Así mismo se llevó el taller a la comunidad de El Colecio donde hubo gran afluencia de la gente y participación, durante la conferencia.

Durante el taller estuvieron presentes la Regidora de la Mujer, Patricia Alejandra Galván López; el Doctor Oliver Zepeda, Director del Centro de Salud de Ecuandureo; la Tesorera Municipal Ana Bertha Martínez; la Directora de Desarrollo Social Margarita Adela Herrera; el equipo de Salud de la Clínica del IMSS de Quiringüicharo y La Soledad, así como el personal del DIF Municipal, y personal del Ayuntamiento.

Finalmente la Regidora Patricia Alejandra Galván López, invitó a la ciudadanía a sumar acciones en la lucha contra el cáncer de mama, y a participar en los diferentes talleres que se realizan en las comunidades del municipio.

Además invitó a todas las mujeres ecuandurenses a realizarse la exploración mamaria en cualquier centro de salud de manera gratuita, “ya que esta administración está preocupada por la salud de nuestra población Ecuandurense”.



No hay comentarios: