16 marzo 2013

Yurécuaro con proyectos culturales muy ambiciosos y de grandes beneficios para todos


El Presidente Municipal de Yurécuaro, Michoacán, Rigoberto López Serrato, invita a la población a sumarse a cada uno de ellos para hacerlos realidad

21 de Enero de 2013.- Iniciando el 2013, y el presidente Municipal de Yurécuaro, Rigoberto López Serrato, continúa mejorando los servicios, que la Casa de la Cultura ofrece gratuitamente a toda  la población.

De inicio ha elevado el número de talleres, tomando en cuenta que Yurécuaro ha sido, un municipio con una herencia musical sobresaliente. De entre lo destacable: la formación de una Sinfónica de Cámara, la primera en la región; así también, un coro Polifónico, un grupo de música versátil y clases de Danza Moderna, entre muchos otros talleres que se han mpartido desde 2012 con mucho éxito entre la población de todas las edades. Tan solo la Sinfónica requerirá del apoyo, en especial de los padres de familia, para que canalicen a sus hijos a este proyecto musical, ya que se necesitará más de 80 elementos para conformarla.

También se ha iniciado la gestión en la adquisición de los instrumentos necesarios para la formación de tres bandas de viento, una en la Casa de la Cultura y dos más; en una colonia popular y la última en una comunidad rural. Sin duda estos ambiciosos proyectos traerán grandes beneficios recreativos, artísticos y culturales para toda la población de manera directa e indirecta.

Así también, junto con la ampliación de los espacios de la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal, efectúa algunas obras muy necesarias para el buen estado del inmueble, como el mejoramiento del pozo de luz de la entrada oriente, el cual evitará las molestas y dañinas inundaciones que por muchos años afectaban cada temporada de lluvias a los usuarios y la infraestructura.

El primer edil reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo cultural en el municipio, afirmando lo siguiente: “Mi deseo es que la cultura y el arte adquieran un rostro  que incluya a todos los habitantes, ya que la inversión que hagamos en nuestro hijos, es la mejor que podamos brindar para el desarrollo humano del municipio”.

Para finalizar, Rigoberto López, extendió una invitación a todos los interesados, a sumarse a los diferentes proyectos y convocatorias que actualmente se desarrollan en la Casa de la Cultura “iorekuarhu”, y pone a la disposición la página Web: www.caculyu.blogspot.com, para que consulten y sugieran. Seguramente como él mismo lo señala, “recibirán siempre el trato digno y con el respeto, que todos se merecen”.
Publicar un comentario en la entrada