26 de mayo de 2015

“BECAS DEPORTIVAS PARA JOVENES”: ARTURO TORRES

Este fin de semana, Arturo Torres Santos, candidato a la Presidencia Municipal de La Piedad, estuvo en diferentes reuniones con vecinos de las colonias Magisterial, el Barrio del Mercadito, en Las Colonias, en la colonia Las Palmas, en reuniones con diferentes empresas, con agrupaciones de taxistas y con las Ligas de Futbol Y Gimnasios de la ciudad, entre otras.  
Cabe destacar, que en cada una de las reuniones, el aspirante a la alcaldía de La Piedad, luego de exponerles sus propuestas de campaña, les preguntaba acerca de sus necesidades más apremiantes, y una de las constantes era la falta de empleo en este municipio, además el tema de la seguridad era recurrente y la preocupación por la incertidumbre que genera la forma de trabajar de la policía en estos momentos.
En cuanto a la falta de empleo, Arturo comentó: “Una de las las acciones que pretendemos es hacer una zona metropolitana entre Degollado, Pénjamo y La Piedad y atraer empresas que puedan servir de proveeduría para las zonas industriales de Silao, Irapuato y Salamanca,   buscar a través de la Secretaría de Economía, recursos para poder hacerlo, en conjunto con esos municipio de los estados vecinos de Jalisco y Guanajuato.”
“Por eso es importante, hablar con la verdad, no comprometerse a cosas que no se van a poder lograr con tal de conseguir el voto, si se puede traer empresas a esta región pero también es necesario fortalecer a las que ya están aquí, las que nos han sostenido con muchos trabajos también necesitan nuestro apoyo para consolidarse”. Finalizó.
En los clubes deportivos se habló también del tema del apoyo al deporte, al respecto, Torres Santos dijo: “Desde mi llegada a la Presidencia Municipal, hice compromiso con los deportistas, de todas las disciplinas, y en el futbol por ejemplo, me pedían que empastara una cancha, y les empasté una cancha de la Unidad J. Jesús Romero Flores, eso hicimos, y sumando hasta la fecha, las administraciones panistas llevamos siete”.
Indicó que: “También me pidieron que en la Dirección de Deportes estuviera una persona que vinculada con las ligas de futbol, por lo que en ese entonces invité al Doctor Juan Manuel Naranjo”.
Continuó: “Hemos construido además dos Unidades Deportivas, una por el rumbo de Ciudad del Sol, y otra, la Bicentenario que se encuentra en la entrada al Cuitzillo, que con las dos que había, ahora tenemos cuatro en diferentes puntos de la ciudad”.
Abundó: “Hicimos una cancha de Beisbol, en la Unidad de Arriba, pero también rehabilitamos todos los parques y jardines y les dotamos de pistas para corredores y gimnasios al aire libre, en fin, hemos tratado de fomentar una cultura del deporte para tener una ciudadanía sana, también  con clases de zumba y aerobics, además de muchos eventos deportivos, como los paseos en bicicleta, sabemos que falta aún mucho por hacer, y estén seguros que lo haremos”.

Terminó diciendo que: “Llegando a la Presidencia, si contamos con su voto, pretendemos establecer becas deportivas para ayudar a pagar, a las personas que deseen asistir a los gimnasios especializados, esto enfocado a los jóvenes que practican deportes de alto rendimiento y que salen a competencias”.

No hay comentarios: