26 de mayo de 2015

Cuauhtémoc Cárdenas afirma que votará por Silvano para gobernador de Michoacán

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó su postura a favor del proyecto que encabeza Silvano Aureoles Conejo, como candidato a gobernador de Michoacán, de cara al próximo proceso electoral que se llevará a cabo el siete de junio en esta entidad.

Tras un encuentro privado, el líder michoacano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano expresó que mantiene una amistad de muchos años con el candidato a gobernador del PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Si bien, dijo que la última palabra la tendrán los michoacanos, en el momento en que haya que votar por un candidato a gobernador, lo hará por Silvano Aureoles.

“Yo no estoy participando en la campaña electoral, me tocará votar y pues en el momento de votar, voy a votar por él”, enfatizó.

Sobre la campaña en Michoacán, Cárdenas Solórzano dijo que ve un escenario tranquilo, “no ha habido, hasta donde yo sé enfrentamientos por cuestiones de carácter electoral y yo espero que así siga hasta el día 7 y posteriormente”.

Al respecto, Silvano Aureoles Conejo afirmó que ha sostenido diversos encuentros con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, antes y durante la campaña para platicar sobre el presente y el futuro del estado.

Dijo que si bien tiene claro que el ingeniero ha renunciado a la militancia en el PRD, le ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando y contribuyendo en lo que estuviera a su alcance para fortalecer la democracia y en Michoacán.

“Hemos estado platicando el tema y yo lo he estado invitando para que en algún momento pueda darnos una platica en Michoacán, nos acompañe en una reunión y yo creo que se estará concretando en los siguientes días”, adelantó.

“Yo siempre aprendo, le consulto al ingeniero, debo decirles que yo incluso milito en el PRD por el ingeniero, yo siendo estudiante aún me incorporé al movimiento  que el ingeniero inició en 1987”.


“Yo me declaro cardenista y desde luego con el Ingeniero saltaría ¿no?, porque el cardenismo pues, es una corriente política que va más allá de las coyunturas electorales, entonces hay identidad con el ingeniero”.

No hay comentarios: