26 de mayo de 2015

Ofrece Alfonso Martínez legalidad y orden en consumo y venta de alcohol en Morelia

Morelia, Mich., 12 de mayo de 2015.- Como parte de la estrategia integral para recuperar la seguridad en la capital del estado, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, propuso revisar las políticas ligadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el propósito de evitar conductas que afecten a terceros y garantizar orden en el municipio sin censurar el derecho que tienen los morelianos a divertirse ni el desarrollo de la industria restaurantera.

En este punto, el abanderado del Círculo de los Ciudadanos consideró apremiante fijar un esquema en donde se precise el horario y ubicación de los puntos de venta de alcohol, de manera que los establecimientos dedicados a este giro comercial, estén en las mejores condiciones para trabajar sin afectar a otras personas.

También, Alfonso Martínez se pronunció a favor de que a la par de las medidas punitivas existentes, se fomente  una cultura preventiva en cuestión de consumo de bebidas embriagantes, como por ejemplo, en el caso de quienes se encuentran en estado de ebriedad mientras conducen.

“Para lograr la paz en nuestra ciudad –dijo- debemos fortalecer la cultura de la legalidad. Las personas que respetan la ley no causan daño deliberadamente a sus semejantes y en una cultura de la paz los jóvenes y los niños crecerán valorando el respeto a la vida, la integridad, la libertad y la propiedad”, subrayó.

Por ello, insistió que de la mano con los ciudadanos, encabezará un proyecto de prevención de la delincuencia e inseguridad, en donde las conductas cívicas sean el atenuante que mantenga la paz en el municipio.


Alfonso Martínez puntualizó que el consumo de alcohol será regulado en la capital del estado y que desde el Ayuntamiento, establecerá reglas claras para que las actividades económicas, la diversión de los morelianos y la tranquilidad de todos, converjan en un ambiente de respeto, pero sobre todo, de legalidad.

No hay comentarios: