31 de agosto de 2015

Asiste Alfonso Martínez a foro de estrategias locales en materia de seguridad

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2015.- Con el propósito de compartir experiencias y diseñar una estrategia eficiente en materia de seguridad para la capital de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde electo e independiente de Morelia, inauguró este lunes al Foro de Estrategias Locales de Reducción de la Violencia Urbana.
A este encuentro celebrado en el Distrito Federal asistió el Comisionado General de las Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, así como diversas autoridades electas del país y especialistas en seguridad, quienes expusieron sus inquietudes al funcionario federal.
Durante su discurso, Alfonso Martínez destacó que como autoridad independiente, trabajará en la conformación de una policía municipal debidamente capacitada y con las herramientas necesarias para trabajar.
Asimismo, insistió en la necesidad de fortalecer el tejido social mediante la atención directa a grupos vulnerables y jóvenes, para que tengan oportunidades de desarrollo y no recurran a actividades delincuenciales que les generen un recurso económico a costa de la tranquilidad de la sociedad.
Alfonso Martínez celebró este tipo de espacios en los cuales se discuten estrategias locales para reducir la violencia urbana, por lo que afirmó que los temas ahí tratados, servirán para fortalecer el plan de seguridad para Morelia.

Cabe señalar que este martes 1 de septiembre, el Alcalde electo de la capital michoacana, rendirá protesta ante los ciudadanos en un evento público que se llevará a cabo a las 18:30 horas en la Plaza Valladolid, en donde emitirá su mensaje y compromisos que estará asumiendo durante los próximos tres años de la Administración Municipal independiente.

No hay comentarios: