31 de agosto de 2015

Diputados del PAN no comparten visión del Gobernador

* No se puede hablar de un mejor Michoacán, cuando la seguridad y la crisis económica prevalecen: Diputados PAN

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2015.- Los diputados de Acción Nacional no comparten la visión del Gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero, quien al presentar frente al Pleno del Poder Legislativo su Informe de Actividades, dijo que Michoacán es diferente, con mejores condiciones y oportunidades de desarrollo. Por lo que los legisladores del PAN señalaron que hace falta mucho trabajó para alcanzar, de forma real, ese panorama que el titular del Ejecutivo presentó como resultados de su periodo de gestión.
Diputada Laura González Martínez Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que no se puede hablar de un mejor Michoacán y diferente, “cuando en los últimos días se han tenido reportes de levantamientos de armas y situaciones en materia de seguridad que no se logran resolver, y que mantiene a los ciudadanos en situación de alerta constante, mermando sus actividades diarias y su vida cotidiana”, expresó.
La parlamentaria albiazul, destacó la falta de transparencia en materia de finanzas, la falta de claridad en el manejo de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Finanzas, “se dijo haber realizado el pago a proveedores, pero aún tenemos manifestaciones por parte de este sector así como prestadores de servicio, exigiendo se liquide su deuda. Vivimos en un Michoacán con parálisis económico, donde el crecimiento financiero de sus habitantes no se refleja en la realidad que el Gobernador dijo percibir”, expresó.
Asimismo, González Martínez resaltó que la situación en la que se encuentra actualmente la entidad, es el resultado de un Gobierno de inconsistencias, de un periodo atópico que inicio hace tres años y ocho meses, con escenarios adversos, y vaivenes constantes,  “los cambios que sufrió la administración, la falta de recursos  y la poca voluntad política afectaron el progreso de Michoacán y sus habitantes”.
En este tenor, la legisladora dijo esperar que el próximo Gobierno realice una gestión constante y permanente los seis años de su mandato, que sea consciente de las condiciones del Estado, sin ausencias y vacíos en el Poder, que de verdad genere un Estado de Derecho real en Michoacán para todos los ciudadanos.

Finalmente, la Coordinadora de Acción Nacional a nombre de la Bancada panista, reconoció  como necesario redoblar esfuerzos en la reconciliación de todos los sectores,  “el Gobierno del Estado tiene la obligación de cambiar de manera eficiente y real la situación de inseguridad, y falta de desarrollo que se vive en Michoacán, debe realizar su tarea,  garantizar y dar certidumbre a los michoacanos, de que viven en un Estado con oportunidades y mejores condiciones de vida para todos”, concluyó.

No hay comentarios: