30 de agosto de 2015

EDIL PIEDADENSE DA INICIO A OBRA DE LA RED DE AGUA POTABLE EN OJO DE AGUA

Con estas acciones se  dignificaran las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad.

Dio inicio la obra de rehabilitación de la red de agua potable y construcción del tanque elevado en la comunidad de Ojo de Agua, donde el presidente municipal de La Piedad, Gustavo López Rodríguez y el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares dieron el banderazo de arranque.
En esta obra, donde se beneficiarán 480 personas, serán invertidos 5.5 millones de pesos del programa federal Fondo III y aplicados a través del SAPAS La Piedad.
Las acciones consistirán en la sustitución de 3.45 kilómetros de tubería de PVC de cuatro pulgadas para la red de conducción que parte del pozo Poniente 1 ubicado sobre la carretera federal 110 en la salida a Guadalajara hasta llegar a la comunidad. Además de 6.5 kilómetros de tubería de PVC de dos y media, dos y una y media pulgadas en la red de alimentación que será instalada en la comunidad.
También será construido un tanque de abastecimiento en mampostería y piedra con una capacidad de 100 metros cúbicos.
Se precisó en el acto que uno de los problemas que se resolverá con este tanque, es que muchas de las personas que habitan en la parte alta de la comunidad y que no les llegaba agua o llegaba con muy poca presión, con esta obra tendrán el servicio de manera continua.
Rubio Olivares añadió que serán sustituidos los equipos de bombeo, se instalarán válvulas de control de presión, de distribución y seccionamiento en la comunidad, así como expulsoras de aire con las que se garantizan buenas presiones en la red y equilibrio en la dotación del líquido en los hogares.
Por su parte, el presidente López Rodríguez señaló que estas obras son compromisos adquiridos por el entonces edil Hugo Anaya y que buscan mejores condiciones de vida para la población piedadense.
Dijo que “A pesar de ser obras que no se ven, son de vital importancia para la comunidad y como esta obra, hay muchas en la ciudad que se han hecho y otras que están en proceso, que dan como resultado el bienestar en las familias y la sociedad”.

Agradeció a los habitantes de la comunidad por su participación durante este periodo de gobierno para lograr cambios en su lugar de residencia y en especial al señor Santiago Carbajal ya que donó el terrero donde se construirá el tanque de distribución y que será de gran beneficio a su comunidad. 

No hay comentarios: