31 de agosto de 2015

INAUGURA BIBLIOTECA PÚBLICA JOSÉ HERNÁNDEZ EN LA PIEDAD

Con capacidad para más de 30 mil ejemplares queda lista primera etapa de este espacio.

Autoridades municipales de La Piedad, encabezadas por el Presidente, Gustavo López Rodríguez, acompañado por el astronauta de origen piedadense José Hernández Moreno, inauguraron oficialmente la primera etapa de la biblioteca pública que en honor al cosmonauta llevará su nombre.

La mañana del pasado domingo sociedad civil y funcionarios del gobierno municipal se reunieron en las instalaciones del mencionado espacio el cual se ubica a un costado del Parque Morelos y colinda también con la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En un área de más de mil 400 metros cuadrados se habilitó un nuevo lugar que tiene capacidad para albergar un acervo cultural de más de 30 mil ejemplares los cuales podrán estar disponibles para la consulta y lectura de los ciudadanos.

Antes del corte del listón el alcalde López Rodríguez, en su mensaje destacó los trabajos de gestión que sus antecesores lograron para la habilitación de un nuevo espacio que favorecerá la educación y el desarrollo de niños y jóvenes de todo el municipio.

“Es claro que lo que aquí se construyó no es un almacén de libros, es un bien público porque cualquiera puede usarlo y venir, es un espacio que nos pertenece a todos, donde a través de los libros podremos consultar, aprender y construir sueños, mismos que con perseverancia podremos alcanzar”.

De igual manera durante su discurso el primer edil puso como ejemplo a seguir a Hernández Moreno, mismo que en varias ocasiones le negaron el ingreso a la NASA, pero que gracias a su esfuerzo y dedicación pudo alcanzar su meta.

Por su parte el invitado de honor, José Hernández Moreno, dijo sentirse honrado por tan importante gesto que hicieron las autoridades municipales en nombrar dicho espacio con su nombre y comentó “Hoy este lugar es una realidad para todos los piedadense, en cual espero sea aprovechado por todos los niños y jóvenes, así mismo que aprovechen y agradezcan a sus padres la oportunidad que les brindan para estudiar”.


En esta primer etapa quedaron habilitadas áreas de control de acceso, lockers, baños, rampa para discapacitados, bodega, ludoteca, sala de lectura, área infantil.  

No hay comentarios: