1 de septiembre de 2015

Cierra ayuntamiento de Churintzio con inversión histórica de 160mp en Obra Pública: Juan Luis Contreras Calderón

Churintzio, Mich., 01 septiembre del 2015.- Durante el último día de la administración del ayuntamiento 2012-2015, se inauguraron 26 obras en diferentes comunidades del municipio y se realizó una entrega constancias de obras etiquetadas por más de 10 millones de pesos que fueron gestionadas con los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática por parte del edil saliente, Juan Luis Contreras Calderón.

Contreras Calderón mencionó que durante su periodo como presidente municipal se logró gestionar 160mp en obra pública en toda la región en diferentes dependencias de gobierno, con los migrantes y con la ayuda de senadores, diputados federales y locales.

Durante el informe realizado ante más de mil personas en la cabecera municipal , afirmó que Churintzio se encontraba entre los municipios ahorcados, sin dinero y con poco margen de trabajo, amenazados por la crisis económica, la inseguridad y la inestabilidad política de tener varios gobernadores en un solo periodo de gobierno, así ser políticamente un gobierno diferente al partido en el estado y la federación, la retención de recursos económicos y de gestión que hicieron más complicado cumplir metas y objetivos, subrayo que con mucho trabajo y voluntad se pudo desarrollar un buen trabajo.

“Es muy importante despedir este periodo trabajando hasta el último día, no es fácil enfrentar un sistema cuando lo tienes en contra, es por ello que la tenacidad, la voluntad y la constancia nos permitió servirle al municipio de la mejor manera” afirmó Contreras Calderón.

Como parte de la última entrega de obras, en la comunidad de Patzimaro de Aviña  se encuentra la clínica médica que fue hecha gracias a las gestiones que el  presidente municipal saliente realizó con los migrantes,  la  Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y la secretaria del migrante, logrando de esta manera se brindara una atención médica inmediata y de calidad.

“Con estas acciones que realizamos como ayuntamiento 2012-2015,  se hizo  constar que los gobiernos de izquierda estamos comprometidos por trabajar e impulsar el desarrollo de nuestros pueblos, por primera vez en la historia del municipio tuvo inversiones en obra pública considerables, programas sociales nunca antes logrados y el rescate de espacios públicos, entre eso y mucho más” Aseveró Contreras Calderón.

De manera histórica el municipio tuvo una inversión educativa considerable, desde el equipamiento de las escuelas hasta la construcción de obras como los domos, cachas deportivas,  aulas, argumento el edil saliente del Sol Azteca, Juan Luis Contreras.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos en días pasados se entregó la casa de la cultura “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” , que servirá para impulsar y apoyar las diferentes expresiones artísticas en los jóvenes de la región.

En temas de seguridad, gracias al trabajo en conjunto y al equipamiento adecuado de los policías se logró bajar casi a su totalidad los delitos de alto impacto de la región,  del mismo modo se instalaron a quienes lo solicitaron botones  de Alerta que directamente están conectados con el área de seguridad pública por si se presentara alguna emergencia, informó Juan Luis Contreras.

En diferentes comunidades del municipio se instalaron pozos de agua para abastecer el agua potable y el riego, de la misma manera se habilitaron los accesos a las comunidades más marginadas.

Señaló que durante su periodo se beneficiaron varios estudiantes de la región con el transporte escolar que fue gestionado con los migrantes, de la misma manera y por primera vez se les apoyo con becas económicas a los jóvenes con la finalidad de que no existieran motivos para seguir estudiando, aseguró Juan Luis.


Por último, y como parte del cierre de obras del periodo   en la comunidad de La Noria se arrancó la obra de la unidad deportiva  y se anunció la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad que será ejecutado por la junta local de caminos.

No hay comentarios: