3 de septiembre de 2015

Nicolás Ramírez Zaragoza alcalde de Vista Hermosa, se comprometió a trabajar con metas claras y bajo un programa definido de actividades para el desarrollo del municipio

Patricia C. Ponce.

Vista Hermosa, Mich., 01 de Septiembre de 2015.- En sesión solemne de Ayuntamiento, este martes rindió protesta como Presidente Municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, quien a su vez tomó la protesta de ley a los demás integrantes del nuevo Ayuntamiento, Ausencio Ramírez Chávez, Pablo Alberto Martínez Andrade, Gloria Estela Ramírez Batres, Juan Gabriel Cerda González, Ma. de los Ángeles Ramírez Ávila, J. Jesús Ávila Méndez, Consuelo Uribe Castellanos y Guillermo González Fajardo.

“El municipio de Vista Hermosa, a partir de hoy, se convertirá en la casa del pueblo, urna de cristal, centro de trabajo, mesa de diálogo y tierra de oportunidades”, afirmó el ciudadano Nicolás Ramírez Zaragoza, al tomar posesión como Presidente Municipal de nuestra localidad.

Agregó que su administración será muy cercana a la gente, pues recuperará el concepto original del municipio: “una institución territorial basada en la vecindad, organizada jurídicamente dentro del Estado para satisfacer las necesidades de la comunidad local” Remarcó que su gobierno será de mucha comunicación y participación con los ciudadanos.

En un camino de ida y vuelta, aseveró el nuevo alcalde, con sensibilidad fraterna y cariño verdadero, respetaré los derechos de la ciudadanía, procuraré dar respuesta a sus carencias de acuerdo con los recursos disponibles, pero también exigiré el cumplimiento de sus obligaciones, en el marco jurídico que nos rige.

Puntualizó como un eje central de trabajo para la administración: “Mis vecinos no serán vistos como un usuario más de una administración pública municipal dedicada a hacer balances con calculadora frialdad, sino a ser personas partícipes que requieren una atención digna a sus necesidades.”

La sesión solemne de cesión de poderes comenzó a partir de las 11:00 horas, en el casco de la ex hacienda de Buenavista, que en la actualidad funge como presidencia municipal, con base en lo que señala la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en su capítulo segundo, relativo a la instalación de los municipios. Ante una ciudadanía que puso su máxima atención en el evento cívico, el Presidente Municipal anunció una serie de medidas para prevenir la corrupción, pues indicó con firmeza no perseguir delitos y hacer todo lo posible por que no sucedan. Trabajaremos apegados a las leyes vigentes en materia de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información. Habrá una cuidadosa aplicación de los recursos, se revisará la plantilla de personal, se establecerán prioridades, se promoverá la declaración de bienes y auditorías permanentes, pues la idea es detectar a tiempo los malos manejos administrativos y las conductas reprochables.” Denotó categóricamente que se promoverá la transparencia y el acceso a la información. Lo privado y lo público no tienen por qué confundirse, Menos mezclarse. Lo público no tiene porqué ser opaco. Lo público es público y deberá ser totalmente abierto.

Se convocó al Síndico y a los Integrantes del Cabildos, así como a los demás servidores públicos de nombramiento y a los empleados del ayuntamiento en general, a trabajar por el bienestar de la ciudadanía de la cabecera municipal y todas sus comunidades. Se trabajará con metas claras y bajo un programa definido de actividades que plasmarán la agenda del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Por otra parte, el edil vistahermosense, exhortó a los servidores públicos y a la ciudadanía a participar con diálogo y comunicación permanente. Todo estará bajo consulta, nada se impondrá de manera autoritaria. Habrá un sano intercambio de información, ese espacio de conversación para llegar a acuerdos y solucionar asuntos que interesan a los ciudadanos.

El Gobierno no genera empleos, excepto los de nómina municipal. Pero si lo puede promover, creando las condiciones necesarias para que los inversionistas aporten e inviertan capitales en la demarcación. Con hechos de trabajo convenceremos al sector privado para que abra fuentes de empleo. Simplificar trámites para su instalación es fundamental para el desarrollo. Una sociedad con valores, activa, trabajadora, junto con un gobierno de vocación transparente y de servicio, son la fórmula perfecta para construir ese Vista Hermosa anhelado que todos queremos.


“Vista hermosa municipio que camina hacia mejores horizontes con un gobierno comprometido a servir”.

No hay comentarios: