3 de septiembre de 2015

Rindió protesta Juan Manuel Estrada Medina como alcalde de La Piedad

Trabajar con entusiasmo, dedicación y empeño para gobernar con justicia, honestidad y transparencia en favor de la población.

La Piedad, Mich., 01 de Septiembre de 2015.- En sesión solemne de Ayuntamiento celebrada la tarde noche de este martes primero de septiembre en el centro histórico de la ciudad, hizo la toma de protesta el Presidente electo de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina.

Ante una explanada llena de invitados, familiares, amigos y personas que conforman su gabinete, así como de Andrei Aguilar Aguilar, Subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) representante personal del Gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y Edith Rizo Castillo, en representación del Gobernador Electo, Silvano Aureoles Conejo, el mandatario de la ciudad rindió protesta e hizo lo propio con todos los integrantes que formarán el Ayuntamiento 2015-2018.

Posterior al juramento de posesión el edil Estrada Medina, recibió el pendón de mando a cargo del ex presidente, Gustavo López Rodríguez, enseguida se dirigió a los presentes a quienes comentó en su discurso la importancia de la democracia y que gracias al sentir de la población, hoy en día se hace una alternancia del poder en favor de la sociedad piedadense.

“El haber logrado este sueño es gracias a los piedadenses que hicieron suyo el derecho constitucional de acudir a las urnas el pasado 7 de junio, dándonos la oportunidad de servir con honestidad, transparencia y eficacia, pero sobre todo fincó sus esperanzas en una mejor atención y resultados inmediatos, en síntesis en una administración sensible a sus habitantes”.

De igual manera en su mensaje resaltó la obligación que se tiene para gobernar con justicia, honestidad y transparencia en la administración que estará encabezando y dijo “Tomó esta responsabilidad el día de hoy con mucha seriedad, me compromete con toda la sociedad piedadense a trabajar con todo mi entusiasmo, dedicación y empeño para lograr La Piedad de nuestros sueños”. 

El edil Estrada Medina, destacó también que está comprometido con el progreso del municipio, que se tiene una visión a futuro que transforme el desarrollo económico de la comunidad para que se mejoren las condiciones sociales de todos y cada uno de los piedadenses.

Destacó la convocatoria al sector agrícola a quienes se dirigió para invitarlos a colaborar en el diagnóstico, la planeación, programación y ejecución de nuevos planes y proyectos productivos que vengan a mejorar la situación productiva y económica de sus familias, logrando hacer del campo un verdadero semillero de los ciudadanos.

El nuevo primer edil de la ciudad, también reiteró su compromiso para retomar y promover los proyectos de la instalación y apertura del parque industrial “Insistiré en el desarrollo de empresas para que existan oportunidades de empleo, de mejor calidad y mejor salario, porque los piedadenses y los jóvenes merecen más”.  

El Alcalde Juan Manuel también señaló la importancia de la recomposición del tejido social, en la cual se fomentará la práctica deportiva para que se reafirme la pertenencia a la comunidad, proveyendo de espacios que sirvan para la convivencia familiar y comunitaria “En este tenor y considerando la importancia del deporte en el desarrollo  integral de los niños y jóvenes, nuestro gobierno a impulsar la práctica masiva del deporte en todo el municipio, ya no solo como recreación, sino también como una herramienta educativa, cultural y de salud que coadyuve a la integración social”.

Estrada Medina, insistió que su gobierno va a promover el desarrollo económico a partir de la premisa de que la economía es un instrumento al servicio del bienestar y el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto “Daremos continuidad a la creación de incubadoras de empresas y programas permanentes de artes y oficios que estimulen la apertura de talleres y éstos igualmente sean generadores de empleos”.

Aunado a esto dijo que se trabajará eh insistirá en la aplicación de estímulos municipales y gestionar lo correspondiente ante las instancias estatales y federales, para aquellas empresas y organismos  que promueven la generación de empleos e inversión del municipio.

Ahí mismo reiteró su agradecimiento y compromiso ante la sociedad que le brindo la confianza para gobernar por lo que aseveró que durante su administración se hará un proceso de inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad, públicos y privados para que juntos colaboren en la construcción de un municipio más justo y equilibrado.

Por su parte a nombre del Gobernador Electo de Michoacán, Edith Rizo Castillo,  como representante del jefe del ejecutivo en el Estado, refirió que “El gobierno que encabezará Silvano Aureoles a partir del primero de octubre, será un gobierno de puertas abiertas, incluyente, sin distingo partidista, de mucha imaginación y efectividad, sobre todo al momento de gestionar recursos federales”.


De igual manera el invitado de honor y representante del Gobernador Salvador Jara Guerrero, André Aguilar Aguilar, en un pequeño mensaje felicitó a las autoridades salientes por la manera de trabajar, así como a la nueva administración que entra en funciones e invitó a que dieran continuidad a los trabajos y seguir trabajando en favor de la población piedadenses.

No hay comentarios: