30 de noviembre de 2015

DIF ENTREGA MATERIAL PARA EQUIPAR TALLER DE COSTURA EN COMUNIDAD MELCHOR OCAMPO

14 mujeres se beneficiaron por medio del programa “Proyectos productivos”.

A fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres en las comunidades de La Piedad la presidenta del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Ma. Socorro León realizó una entrega de materiales a 14 emprendedoras de la comunidad de Melchor Ocampo.
Ma. Socorro León mencionó que estos insumos son posible gracias al programa de "Proyectos productivos" que dota de materiales a los talleres de costura de aquellas mujeres beneficiadas y que de esta manera puedan incrementar su producción, obteniendo mejores ganancias.
La presidenta añadió que es importante que se apoyen a las mujeres del municipio ya que existe gran capacidad y talento que se puede aprovechar para hacer proyectos que fortalezcan su económica y así puedan vivir más dignamente cada una de las familias que participan dentro de los beneficios que ofrece dicho programa.
Puntualizó que se entregó más de 12 materiales al taller entre los que se encuentran: Franela, popelina, organza, cierres, reglas, cintas, tijeras entre otros, artículos, además de proporcionar herramientas que facilita el trabajo, también es interesante mencionar que las prendas se venden en la comunidad y en otros lugares a un buen precio.

La presidenta del DIF en la localidad invitó aquellas mujeres que tiene la iniciativa de emprender un proyecto a que se acerquen al DIF para que les puedan dar información de los distintos programas que existen y cuáles son las reglas de operación para que puedan ser acreedoras algún beneficio.

No hay comentarios: