30 de noviembre de 2015

ENTREGAN NUEVAS TARJETAS A BECARIOS DE TODOS LOS NIVELES ACADÉMICOS

El gobierno destina anualmente 7 millones de pesos en becas para incentivar a niños y jóvenes que obtienen buen promedio académico.

La mañana de este lunes 23 las autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, acompañado de su esposa Ma. Socorro León, de los integrantes del Ayuntamiento, así como representantes de instituciones educativas, hizo entrega simbólica de las nuevas tarjetas a los niños y jóvenes que son becarios.
Dichas acciones representan la entrega de más de 3 mil 860 becas para favorecer e incentivar al mismo número de niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de primaria (zona urbana y rural) secundaria, preparatoria y universidades de todo el municipio de La Piedad.
En la entrega el edil Estrada Medina se dirigió a los presentes y comentó “Para el Ayuntamiento ha sido un esfuerzo extraordinario el poder incrementar el número de becas, en las cuales se renovaron 2 mil 320, integrando un total de mil 549 nuevos becarios, lo que representa un presupuesto anual de 7 millones de pesos en este rubro”.
Ahí mismo el Alcalde resaltó que las arcas municipales destinan al mes más de 699 mil 860 pesos, y dijo que en el caso de los niños de primaria, éstos reciben adicionalmente una despensa alimenticia que ayuda a la economía de la familia.
De igual manera el presidente municipal, hizo un reconocimiento a todos los padres de familia que diariamente hacen el esfuerzo y el sacrificio que se ve reflejado en el resultado del aprovechamiento académico que hace meritorio a sus hijos de este beneficio.
Estrada Medina dijo que este tipo de apoyos se ha logrado extender a todas las poblaciones rurales del municipio logrando aumentar el padrón lo que se traduce en un 30 por ciento de la base de datos total de los favorecidos.

Para concluir con su mensaje a los presentes, el primer edil de la ciudad reiteró el compromiso de la administración que encabeza para seguir realizando las gestiones necesarias  ante las instancias correspondientes y haciendo énfasis en que este es un gobierno de puertas abiertas en favor de la población.

No hay comentarios: