27 de noviembre de 2015

Realizan gestiones para dar continuidad al proyecto de la ex hacienda de Mirandillas

En una visita realizada a las instalaciones de la ex hacienda de Mirandillas, la cual fue restaurada recientemente bajo las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los regidores Soraya Arroyo Chavolla, y  Raúl de la Paz Ramírez, así como Octavio Fortul Curiel, Director de Obras Públicas; planearon darle seguimiento a la próxima etapa de ésta edificación.

Con la realización de la 2da etapa de la ex hacienda, la comunidad de Mirandillas y 5 comunidades aledañas, se verán beneficiadas con las actividades y talleres que serán impartidos por los maestros de la Casa de Cultura Iorekuarhu, creando así una extensión de ésta última.

Ésta segunda etapa consta de acabados interiores y exteriores, la restauración de otra parte de la ex hacienda que por el momento aún permanecen en ruinas, así como el foro y el patio central de la misma.


Todo esto, estará bajo la constante supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que al tratarse de un edificio histórico, cualquier cambio o remodelación, tiene que ser aprobada por dicha institución.

No hay comentarios: