30 de noviembre de 2015

RECHAZAN EDILES PIEDADENSES PROPUESTA DE AUMENTO EN EL PREDIAL

Enfocarán trabajos en la recuperación de la cartera vencida la cual representa más de 14 mil predios en todo el municipio.

Quedó descartada la propuesta del aumento al impuesto predial que el director de la Propiedad Inmobiliaria (Predial) Raúl Humberto Magdaleno Jiménez, presentó la mañana de este martes 24 a los integrantes del Ayuntamiento del Gobierno Municipal Piedadense, en la sesión extraordinaria de Cabildo a la que fueron convocados por la oficina de Secretaria.
Posterior a la presentación de la propuesta hecha por el titular de la dependencia antes mencionada, los regidores por unanimidad se pronunciaron en contra a la solicitud realizada, pues todos coincidieron que esto se antepone al desarrollo integral que se pretende en favor de los intereses de los piedadenses.
En este tema el edil Estrada Medina reconoció la postura de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento y dijo “Lo que buscamos es no afectar la economía de las familias y debemos centrarnos en buscar alternativas eficaces para recuperar la cartera vencida que se tiene en este rubro y la cual está por arriba de los 14 mil predios”.
Así mismo, en este tema los ediles solicitaron al titular de Predial que se busquen estrategias claras y concisas para que en un plazo corto se recupere la cartera vencida que se tiene en todo el municipio, teniendo en cuenta el ofrecer opciones de pago que no lastimen la economía de los propietarios. 
Otro de los temas presentados en esta sesión fue sobre el punto de acuerdo  de la autorización para establecer el convenio con el gobierno estatal para la revaluación y/o actualización catastral de los más de 58 mil predios existentes en el padrón y en la que la mayoría de los regidores se manifestaron a favor de que se hagan los trabajos necesarios para que especialistas en el tema ofrezcan los resultados de avalúos claros y en base a éstos los propietarios paguen lo correspondiente a sus predios.

Esto en base a que se sabe que por años muchos ciudadanos cuentan con propiedades que no están en proporción al pago que realizan, en este apartado el primer edil subrayó que las diligencias realizadas en los revalúos deberán respetarse conforme la ley lo establezca y que los propietarios deberán acatarse a las nuevas disposiciones que se señalen de acuerdo a los resultados obtenidos.

No hay comentarios: