14 de diciembre de 2015

Brindan mejor calidad de vida a 22 personas con operaciones de cataratas

Las intervenciones se realizaron por medio de la fundación Cinépolis y DIF municipal.

A fin de mejorar la calidad de vida de las personas del municipio de La Piedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestionaron el apoyo ante la fundación Cinépolis para que 22 personas fueran operadas de cataratas en la ciudad de México, logrando que los beneficiados no pagaran dicha intervención quirúrgica. 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ma. Socorro León comentó que las personas que fueron atendidas en el D.F. se sometieron a revisiones previas para ver si eran candidatas a la operación, de igual manera se les brindaron todos los medios necesarios para que pudieran estar los días que fueron citadas.

Añadió que el rango de edades de este grupo que se opero es de entre los 53 a los 84 años, los cuales tuvieron que estar tres días en la ciudad de México, donde el primer día fue para revisión, el segundo para cirugía y el último para que les fuera retirado el parche y ver los resultados de la operación, posteriormente los pacientes regresaron a La Piedad.

Puntualizó la presidenta que los requisitos que tuvieron que haber entregado los beneficiados para que fueran considerados a la operación son los siguientes: Estudios preoperatorios, diagnostico, credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de aviso de privacidad, autorización expresa de uso de imagen, estudio socioeconómico, así como de ser acompañado por un familiar.


Ma. Socorro León dijo que también se les dio alojamiento tanto al paciente como al acompañante en un albergue que se encuentra cerca del hospital donde fueron operados a fin de que no gastaran dinero extra lo que se tradujo en ahorros sustanciales de quienes fueron intervenidos.

No hay comentarios: