7 de diciembre de 2015

Conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

14 de Noviembre de 2015.- Durante la primera sesión de trabajo celebrada en el auditorio municipal de Vista Hermosa, se llevó a cabo la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), para el periodo 2015-2018.

En dicho comité se integraron además de autoridades municipales, representantes de diversos sectores de la población , con el propósito de elaborar un plan de trabajo para el H. Ayuntamiento de Vista Hermosa, 2015-2018, que cumpla con el compromiso de trabajar de la mano con todas las instancias, para fomentar el bienestar de los ciudadanos, a través de la cultura, la salud, el empleo, entre otros.

Raúl Salazar Navarro, Asesor de la Presidencia Municipal, resaltó la importancia de la planeación administrativa, “ya que va de la mano con el desarrollo de la comunidad”; dijo también que el COPLADEMUN tendrá una estructura orgánica bien definida contando con un presidente, un coordinador, un secretario técnico y consejeros los cuales serán servidores públicos en funciones y representantes de los diversos sectores de la sociedad.

Algunas de las personas que asistieron en representación de los diferentes sectores son: Ma. Fátima García Pérez, sector educación; Pbro. José Cruz Moreno Cárdenas, sector religioso; Jorge Enrique Segura Ortega, sector salud; entre otros, quienes intervinieron con su participación como ciudadanos y miembros del comité, además de Autoridades Municipales y encargados del Orden de las Comunidades y representantes de los Partidos Políticos.

Por su parte, el primer edil, Nicolás Ramírez Zaragoza, expuso su visión personal e institucional para el Municipio de Vista Hermosa en corto, mediano y largo plazo, donde puntualizo la importancia de sentar las bases para el despegue del municipio estabilizando las finanzas y la operación en corto plazo, la elaboración de proyectos en distintos ámbitos que van desde el turismo hasta la agricultura con la aprobación del Cabildo y la búsqueda de financiamiento para los mismos. A largo plazo, se pretende contar con un  municipio moderno en su administración pública, productivo en su economía, con un fuerte desarrollo rural, sustentable, generador de empleo, promotor de la educación y de los valores humanos en su gente. Afirmo que todas la necesidades, opiniones, proyectos, o reclamos, todo será escuchado y analizado en esta instancia para así alcanzar el progreso que el municipio necesita.

Ramírez Zaragoza, destacó a este medio informativo “El Águila del Río Lerma, que el COPLADEMUN, se integró con representes de todos los sectores de la población, entre ellos, el agropecuario, salud, educativo, e industrial,  para que juntos analicen la prioridad de las obras con las necesidades de cada comunidad.

Abundó que se realizarán reuniones de trabajo en cada una de las comunidades y cabecera municipal de Vista Hermosa, para tomar en cuenta a la población en general y comenzar a elaborar el plan de trabajo de acuerdo a las necesidades en base primordialmente a las promesas y compromisos adquiridos en campaña con la gente, “porque ahora las haremos realidad”, -dijo-.


La conformación del COPLADEMUN, con todos los sectores, “es para darle la participación que necesita la ciudadanía, y a través de las necesidades priorizar las obras y conformar el plan de los próximos 3 años que nos toca presidir”, concluyó el jefe de la comuna.

No hay comentarios: