9 de diciembre de 2015

Detectan inexistencia de línea de drenaje en la calle Zepeda

En la población de Yurécuaro, en la calle Zepeda entre las calles Justo Sierra y 5 de Mayo, a la altura del mercado conocido como las 4 esquinas, fue detectado un problema de drenaje que estaba ocasionando el hundimiento en una parte de la calle, por lo que las autoridades municipales se dirigieron al lugar para saber lo que estaba sucediendo.

Al lugar arribó una cuadrilla de trabajo del COMAPA-YU, quienes rompieron la carpeta asfáltica y descubrieron que parte de la línea de la calle Zepeda ya no existe, lo que generaba que la tierra se humedeciera y se asentara, provocando así el hundimiento de la misma.

Estando presente el regidor de salud, Roberto González Contreras, así como Octavio Fortul Curiel, Rubén Salcedo Osegueda y Héctor Olvera Ortega, Directores de Obras Públicas, del COMAPA-YU y de Salud, respectivamente, la cuadrilla del COMAPA-YU, abrieron un tramo de 16 metros a lo largo de la calle en los cuales se presentaba el mismo problema.

Al respecto Octavio Fortul, comentó que ésta línea de drenaje tiene una antigüedad de aproximadamente 50 años y que los tubos de drenaje que utilizaban eran de concreto, lo que ocasionó que con el paso del tiempo éstos se humedecieran y bajo la presión constante de todo tipo de vehículos que circulaba por la calle, terminó por reventarse. Puntualizó, que la reconstrucción de la línea de drenaje de ésta calle, se ha convertido ya, en un objetivo primordial para la actual administración municipal, por lo que se llevará a cabo en el año 2016.

Por su parte el Regidor de Salud, afirmó que éste es un verdadero problema, ya que todos los desechos se quedaban en la tierra y los hogares de los yurecuarenses que viven por él lugar podrían comenzar a presentar problemas de salud.


Por el momento, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro, ha colocado una nueva línea de pvc sanitario en éste tramo, con el fin de habilitar provisionalmente los servicios de drenaje en esa área.

No hay comentarios: