9 de diciembre de 2015

Determinan el punto de perforación para el pozo de agua de Cerrito Blanco

En presencia de la Regidora, el Director y Subdirector de Obras Públicas, Soraya Arroyo Chavolla, Octavio Fortul Curiel y Ernesto Vázquez Ramírez, respectivamente, se determinó el punto de perforación para la realización del pozo de agua de la comunidad yurecuarense de Cerrito Blanco.

Ignacio Barco Zabala, fue quien realizó la búsqueda del manantial subterráneo y ante la conformidad de la Regidora, el Director y Subdirector de Obras Públicas, así como del Comisariado Ejidal de la Comunidad, Francisco Navarro Chavolla y algunos habitantes del lugar, se marcó el punto de perforación para el pozo.

Por medio de un método llamado hidroscopía, se determinó el lugar en donde se encuentra la corriente de agua, que proveerá de éste vital líquido a la comunidad antes mencionada, la cual carece de éste recurso natural tan importante para los seres humanos.

Para llegar al manto acuífero, se tendrá que perforar un aproximado de 300 metros, el comienzo de la perforación del pozo del cerrito blanco, se tiene programada para antes de terminar éste año 2015, sin embargo todo dependerá de los resultaos de los estudios geológicos que determinarán las capas que tendrá que atravesar la perforadora.


Con la construcción de éste pozo de agua, la comunidad de Cerrito Blanco se verá sumamente beneficiada, ya que sufren de graves problemas de abastecimiento de éste recurso natural.

No hay comentarios: