7 de diciembre de 2015

Favorece DIF a adultos mayores de todo el municipio

Benefician a octogenarios de colonias y comunidades de todo el municipio piedadense. 

Con la intención de apoyar a las personas mayores de 65 años que viven en estado de vulnerabilidad de nuestro municipio, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de su programa de asistencia social denominado “Compromiso con los adultos mayores”, hizo entrega de despensas a este sector de la población.

De acuerdo a informado por la directora de dicha dependencia de asistencia social en la ciudad Carmen Judith Cabrera Saldaña, en días pasados se visitó la colonia  Nueva Banquetes y el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga para hacer entrega de despensas a personas de la tercera edad que cuentan con dicho subsidio.

A través de este tipo de acciones el DIF municipal entrega el apoyo a más de 2 mil 976 personas que viven en condiciones vulnerables y de pobreza alimentaria y las cuales no cuentan con un tipo de apoyo institucional de alguna dependencia pública.

La funcionaria dijo que la instrucción de la Presidenta del DIF Ma. Socorro León, es poder atender a toda la población, poniendo especial atención a los adultos mayores procurando una mejor calidad de vida, ofreciéndoles una atención integral y desarrollo social, atendiendo de raíz las principales causas de marginación en nuestra entidad.

Cabrera Saldaña dijo que por medio de este programa se atiende a personas de comunidad y colonias de todo el municipio como las colonias Juárez, Laureles, México, San Rafael, Banquetes, Vasco de Quiroga, entre otras, así mismo piedadenses de la zona rural como Río Grande, Acutizio, Los Guajes, El Pandillo, Paredones, entre otras más.


De igual manera destacó que aquella persona que quiera obtener el beneficio debe visitar las instalaciones del DIF y presentar los siguiente requisitos; tener cumplidos los 65 años, no estar jubilado o pensionado, presentar credencial de identificación, la CURP y un acta de nacimiento o igual pueden comunicarse al teléfono 53 2 01 22 donde podrán brindarle mayor información.

No hay comentarios: