7 de diciembre de 2015

Gobierno y sociedad trabajan en pro de personas con discapacidad

Se atienden situaciones de parálisis cerebral infantil, autismo, síndrome de Down, retraso psicomotriz, entre otras.  

El Gobierno Municipal de la Piedad en conjunto con el Centro Ecuestre y Terapéutico "La Querencia" brinda apoyo a 11 niños con discapacidad en su proceso de rehabilitación, mediante la alianza llamada "La Querencia Amigos DIF, Equino terapia al Alcance".

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ma. Socorro León mencionó que gracias a la preocupación y necesidad de atender a toda la población en sus diferentes problemas se buscó la manera de atender a los niños que padecen de alguna discapacidad por medio del convenio de colaboración con el centro terapéutico que desde el mes de mayo se empezó apoyar con la anterior administración.

Además añadió que al igual que su esposo Juan Manuel Estrada Medina Edil del municipio están en la firme decisión de que aquello que esté funcionando bien se debe de quedar en beneficio de la población, por ello es que esta administración pública 2015-2018 está convencida que este tipo de trabajo en conjunto con instituciones de apoyo debe continuar, debido a que hay que fortalecer aquellas situaciones más vulnerables de La Piedad.

"Mediante esta alianza de trabajo en conjunto los niños que reciben las terapias han mejorado su capacidad física, motriz, intelectual, comunicativa, de concentración, postura y de atención, todo esto a fin de que tengan una mejor calidad de vida", enfatizó la primera dama de la ciudad Ma. Socorro.

Entre las diferentes discapacidades que se atienden en el centro terapéutico son: Parálisis cerebral infantil, autismo, síndrome de Down, retraso psicomotriz, asperger, daño neurológico, hipoacusia y discapacidad intelectual, comentó la presidenta del DIF.


Ma. Socorro León hizo una extensiva invitación a las mamás que tengan alguna situación de este tipo con sus niños para que acudan a las instalaciones del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia y puedan ser canalizados y así brindarles atención por medio de este convenio que existe con el centro terapéutico, ya que el compromiso es de seguir contribuyendo con la sociedad y con las personas de discapacidad en pro de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: