7 de diciembre de 2015

Inauguración de exposición de Arte Plumario en el museo comunitario

01 de Diciembre de 2015.- El Presidente Municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza, al termino del tradicional desfile conmemorativo a la Fundación de Vista Hermosa, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arte Plumario”, de la expositora Guillermina Chávez Ávila, que se exhibe en el museo comunitario Octavio M. Carrillo Castellanos.

Cabe mencionar que el Arte Plumario es aquel en el que se utilizan plumas de diferentes colores y tamaños para crear hermosas obras, los aztecas, tlaxcaltecas y purépechas fueron los pueblos que ya dominaban esta técnica antes de la conquista española y la utilizaban para adornar escudos ceremoniales, abanicos, rodelas, capas y mantos ceremoniales.


En Michoacán comenzó a rescatarse este arte hace no más de una década, a raíz de un taller en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de donde viene la expositora Guillermina Chávez Ávila con una muestra de su trabajo y bello arte. La exposición estará en el museo comunitario todo el mes de diciembre abierta a todo el público. 

No hay comentarios: