7 de diciembre de 2015

Inauguran foro de participación ciudadana en La Piedad

El primer tema a tratar estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública en el Estado en relación con el mando unificado

Ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, alcaldes de municipios integrantes de la red Bajío, representantes de asociaciones y empresas de diversos giros comerciales en la localidad y la región, así como de la sociedad civil, se inauguraron las actividades del tercer Foro de Consulta y Participación Ciudadana que se realiza en el Estado de Michoacán.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), donde el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, estuvo presente como integrante del presídium.

Ahí mismo y como primer punto en el orden del día el Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán (SSP) José Antonio Bernal Bustamante, fue el primero en tomar la palabra donde el tema principal que discursó fue sobre la policía y los mandos unificados en todo el Estado que tiene a su cargo.

El funcionario estatal destacó que uno de los objetivos de este tipo de policía es poder contar con elementos de seguridad competente, técnicos, que sean líderes dentro de cada una de las corporaciones y de todos los niveles.

Dijo también que el mando unificado es un modelo policiaco en el que las directrices deberán ser de una manera jerárquica con un régimen disciplinario que vaya desde el más alto nivel hasta los oficiales con un rango menor, así como de tener una característica única y propia que distinga el mando unificado, siendo los principales objetivos la capacitación, operación y planeación. 


Destacó también que estas acciones son un trabajo coordinado y comentó “Es un esfuerzo de todos los municipios, en el que se debe tener una importancia relevante en cada uno de ellos, así nuestros ciudadanos se podrán sentir protegidos y confiados de acercarse a los policías teniendo una proximidad social”, resaltó el secretario.

No hay comentarios: