15 de diciembre de 2015

Inicia reencarpetamiento del Boulevard Lázaro Cárdenas

Serán 12 mil metros cuadrados en los cuatro carriles que se mejorarán y una inversión de 4 millones de pesos.

El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, a través de la Dirección de Obras Públicas, en días pasados inició el reencarpetamiento en el boulevard Lázaro Cárdenas en el tramo que comprende de la avenida San Juan a la avenida Libertad.

En dicha obra se contempla una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor sobre el área de rodamiento de los carriles en la entrada del boulevard de la carretera Guadalajara-La Piedad y en los carriles de salida a Guadalajara. Se estima que sea rehabilitada una área de aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

Dicha obra tendrá un costo según informó el director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, de 4 millones de pesos siendo esta una obra directa y que será realizada por el personal de la dependencia antes mencionada ya que mencionó que se cuenta con el equipo humano y maquinaria necesaria para dichos trabajos lo que se traduce en el ahorro de recursos y a su vez estos puedan alcanzar para hacer poco más amplia la obra.

De acuerdo a lo mencionado por Ramírez Lemus la duración en la rehabilitación de la obra se estima será de dos meses y medio aproximadamente, terminado a finales del mes de febrero del año entrante, tratando de incomodar lo menos posible a los conductores que a diario transitan por esta rúa.

Estas acciones se suman a otras que se realizan en varios puntos de la ciudad y se continúa avanzando en la pavimentación de calles pero sobre todo en el arreglo de una vialidad tan importante como es el boulevard Lázaro Cárdenas, misma que es la principal ruta de comunicación de la ciudad para la entrada y salida del transporte de carga foránea, así como de particulares.


De igual manera se pide a la ciudadanía en general de su comprensión durante la realización de las obras que se ejecutan en todo el municipio, al mismo tiempo que tomen rutas alternas de las vías que se rehabilitan para que no se vean afectados en sus traslados.

No hay comentarios: