2 de diciembre de 2015

OFRECEN OTRA ALTERNATIVA MUSICAL CON EL CONCIERTO ROMANCE

Sopranos, barítonos y tenores se presentan el día cinco del mes entrante en el auditorio de la preparatoria “Mártires de la Reforma”.
Con el objetivo de abrir espacios a una nueva cultura musical y con el fin de dar a conocer la obra de compositores piedadenses y a su vez, volver a introducir al público a la música en vivo, misma que durante muchos años fuera pilar para el entretenimiento en la ciudad el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura invita al “Concierto Romance” voces con sentimiento.
La actividad artística se desarrollará este próximo cinco de diciembre en las instalaciones del auditorio de la preparatoria “Mártires de la Reforma” en punto de las 19:00 horas.
Ahí los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que se podrán apreciar voces con diversas tesituras, coloratura musical con la participación de tres sopranos, un barítono y un tenor, los cuales estarán acompañados de un soporte musical en forma de ensamble de cámara.
Los matices acústicos de piano, violín, guitarra, bajo, percusiones, entre otros instrumentos que estarán bajo la batuta del maestro Francisco Javier Sierra Frutos lograrán dar realce a las piezas que se tienen preparadas para el deleite de los asistentes.
Estarán presentes la Soprano Guadalupe Arce García de la Camerata de Santiago de Querétaro, Tenor Juan José Pérez Jiménez, Barítono Sabino Arce; Invitadas Especiales: Soprano Verónica Murua Martínez Saldaña, Maestra de la Escuela Nacional de Música y Soprano Yudith Merari Díaz del Conservatorio de las Rosas.
Algunas de las muestras musicales que se tienen preparadas son de autores piedadenses tales como: Vals de otoño, Luis Zambrano; No te vayas,  Santiago Gutiérrez Ortega; Colibrí, Baldomero Campos Guzmán; Amor sin fin, Carlitos Fernández;  No me dejes, Carlos Báez Calderón; Entrega, Ramón Hernández Plodo; Un juguete más, Juan Manuel Aria Guillén; Si la ves, Arturo Camarena Alatorre.

Además de temas musical de Tata Nacho, María Greever, Consuelo Velázquez, Alfredo Núñez de Borbón, Gonzalo Curiel, José Mojica, Guty Cárdenas, Álvaro  Carrillo, Alberto Domínguez, José Alfredo Jiménez, entre otro.

No hay comentarios: