7 de diciembre de 2015

Reciben funcionarios públicos taller sobre equidad de género

Para el cierre de actividades más de 16 representantes de municipios estuvieron presentes

Durante el día 30 del pasado mes y el primero de diciembre se impartieron en el aula magna de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad (UNIVA), los talleres regionales sobre órdenes de protección para los municipios de Michoacán de Ocampo, en los que estuvieron participando funcionarios del Gobierno Municipal de La Piedad.

De acuerdo a los datos recabados la temática de los talleres fueron: Instrumentos y derechos de las mujeres, la discriminación y violación de los derechos de las mujeres, así como el de porqué se discrimina a las mujeres y el enfoque de género.

Los talleres que se impartieron por Rita María Bustillos del Moral, estuvieron dirigidos a directores de los institutos municipales de la mujer de varias poblaciones, así como a regidores, síndicos y otros funcionarios. Ahí también estuvieron servidores públicos y representantes de las poblaciones de Coeneo, Churintzio, Huaniqueo, Ecuandureo, Sixto Verduzco, Zináparo, Pénjamillo y La Piedad, entre otros.

Durante el primer día del evento los asistentes atendieron los temas de Instrumentos Internacionales que garantizan los Derechos Humanos, Discriminación y violación de derechos humanos, La Perspectiva de género y la explicación de la discriminación de la mujer.


Como dinámica Bustillo del Moral les aplicó un cuestionario a los asistentes para posteriormente continuar con los trabajos antes señalados y destacando que los derechos humanos generan tres niveles de obligaciones para el estado como es: de respeto, protección y garantía o cumplimiento; el protocolo facultativo de la CEDAW es El protocolo, faculta la investigación graves o sistemáticas en Estados en donde se haya aceptado esta como en el caso de México. El protocolo facultativo también se establece para evaluar los avances de los países periódicamente y emite recomendaciones.

No hay comentarios: