7 de diciembre de 2015

Reconoce alcalde importancia del CONALEP en la ciudad y la región

34 años de formar los futuros profesionistas en nuestro país y la región

Con la realización de un acto cívico en la plaza principal de nuestra ciudad el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel La Piedad celebró su aniversario XXXIV, en el que estuvo como invitado de honor el Presidente de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, acompañando a autoridades escolares y funcionarios federales.

Durante el acto se realizó una reseña histórica del  plantel CONALEP La Piedad, para posteriormente continuar con las palabras del director de la institución, Juan Cabrera Ayala “Es un privilegio continuar con nuestra labor de enseñar a los futuros profesionales de nuestro país y la región, 34 años se dicen fácil pero es un sinfín de retos para sacar adelante a todos los jóvenes, a los padres de familia agradecemos que confíen en nosotros, muchas felicidades”.

Agregó que la institución a su cargo ahora ya cuenta con la autorización para ser considerados de nivel bachillerato y con ello poder ingresar a las universidades y lograr las metas de los jóvenes estudiantes.

En su intervención el Alcalde Juan Manuel Estrada señaló “Primeramente quiero externar mi más sincera felicitación a esta institución forjadora de los profesionales técnicos, en este 34 aniversarios de vida institucional, recordar cómo nace esta honorable institución en La Piedad, es remontarnos a distinguidos piedadenses que contribuyeron a que fuera una realidad la carrera de profesionales técnicos”.

Destacó también que el CONALEP, en La Piedad es un emblema de la educación de calidad, y reconoció la capacidad profesional de sus maestros, la calidad humana de su personal administrativo y sobre todo el reconocimiento a quien dirige el equipo de docentes.

De igual manera subrayó la importancia en obtener la autorización para que sean  considerados los estudios del nivel de bachillerato ha abierto una ventana de oportunidades para que sus egresados puedan acceder a las universidades y avanzar en los anhelos de lograr una profesión o licenciatura que les permita alcanzar las metas que cada uno se haya propuesto.

Ahí mismo los invitó a no bajar la guardia en la prosperidad educativa en beneficio de la juventud piedadense “Señoras y señores el Ayuntamiento que me honro en presidir, los felicita por esos 34 años de vida y reconoce a la institución por su calidad y calidez con que en la actualidad se distingue, hoy surge una nueva historia, hoy son más gente CONALEP”.


Posteriormente se hicieron entrega de reconocimientos a personal administrativo y docente que tienen más de 25 años de servicio en la institución, así como presentaciones de tablas rítmicas, porras, exhibición de evoluciones por la escolta, así como de la banda de guerra del plantel, para concluir se hizo corte del listón de la Expo-Emprendedores CONALEP 2015.

No hay comentarios: