2 de diciembre de 2015

SE PRESENTARÁ EL GRUPO YONI RAMBHA EN LA ESCUELA DE ARTES DE LA PIEDAD

Más de ocho años de conformado el grupo y el primero en el municipio en Bellydance lo hace uno de los grupos representativos en la ciudad.

Con la intención de acercar a la ciudadanía de La Piedad eventos de calidad y de otras culturas como la Oriental, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura tiene preparada la presentación en la Escuela de Artes del grupo Yoni Rambha mediante la danza del Bellydance este próximo sábado 28 de noviembre en punto de la 18:30 horas.       

Mary Torres Cermeño, representante del grupo mencionó que esta presentación tendrá una fusión donde lo clásico y lo oriental se mezclan, pero siempre con respecto a la cultura Oriental, además como una característica particular que se tiene las integrantes que conforman el grupo bailan descalzas, ya que esto representa que la danza tiene contacto con la energía de la tierra y del universo.

"Dentro de esta participación presentaremos elementos como el Aire, donde los velos de seda, los abanicos y las alas de “Isis” serán un deleite visual entre los espectadores. También se mostrará el manejo de los giros dentro de las alas de “Isis” que es una disciplina practicada por los varones en medio Oriente, pero por la belleza de esta rutina, ha sido incluida en el Bellydance". Puntualizó la representante.

Torres Cermeño agregó que este grupo fue el primero en La Piedad llevando por más de ocho años presentaciones en varios recitos de instituciones educativas y participando en eventos públicos y privados, siendo el primer grupo en este género en el municipio.

Añadió que el significado del grupo hace honor al género femenino de la cultura Hindú y a la diosa de la sensualidad, donde Yoni es representado por la mujer y Rambha representa la diosa de la sensualidad, por eso la fusión en el nombre de la agrupación.


Finalizó la entrevista invitando a las jóvenes que quieran ser parte del grupo a que se acerquen a la Casa de la Cultura para que puedan obtener más información sobre los días de ensayos y de esta forma pueda crecer más esta disciplina y a su vez puedan seguir creando más eventos para la gente de La Piedad y de sus alrededores.

No hay comentarios: