14 de diciembre de 2015

TRABAJA DIF EN CONJUNTO CON UNIVERSIDAD EN BENEFICIO DE INFANTES PIEDADENSES

Por medio de actividades lúdicas se puede fortalecer y mejorar la sicomotricidad de los niños.

Se Invita a universidades a colaborar en favor de los sectores de la sociedad que así lo requieran.

Contribuir al mejoramiento sicomotriz, así como al desarrollo emocional de los niños que participan en el departamento de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Piedad, es prioritario para esta institución por lo que se trabaja en colaboración con universidades de la localidad.
De acuerdo a lo informado por la directora del DIF en esta ciudad, Judith Cabrera Saldaña, dio a conocer que gracias a la disposición de la Universidad de León (UDL) plantel La Piedad, se trabaja en conjunto a través del proyecto denominado “Día” en que alumnos de la carrera de contaduría participan en favor de los niños.
Señaló que en días pasados estas actividades se desarrollaron en el área de psicología de las instalaciones del DIF y en donde los jóvenes universitarios como ponentes de temas lúdicos se dirigieron a más de 20 de los infantes que participan en la mencionada área.
La funcionaria subrayó que “Este tipo de acciones están encaminadas a que los niños puedan socializar de manera más segura, así como de compartir, participar en las actividades lúdicas en las que buscamos una regularización y terapia psicológica individual que ayude a su formación como personas”.
Comentó también que con la ayuda de colores, juegos, cuentos, libros y otros materiales se puede ayudar de manera significativa a la evolución sicomotriz, en especial en el fortalecimiento óculo-visual.

Dijo que gracias a este tipo de colaboraciones se fortalecen los trabajos en favor de los infantes, de igual manera Cabrera Saldaña dijo que si alguna institución educativa tiene el interés de coadyuvar en otros de los servicios que se ofrecen en el DIF y que van dirigidos a varios sectores de la población, pueden acudir a las instalaciones o marcar al 52 2 01 22 para trabajar en coordinación y en favor de quien así lo requiera.

No hay comentarios: