9 de diciembre de 2015

Visita abogado de SEDESOL Albergue Municipal de Yurécuaro

El pasado 30 de noviembre, el regidor de salud, Roberto Armando González Contreras, en representación del alcalde Marco Antonio González Jiménez, acompañado de la regidora de Asuntos Migratorios, Alejandra Cárdenas Arévalo, de Patricia Hernández López y Héctor Olvera Ortega, Directores de Migrantes y de Salud, respectivamente, además de personal administrativo del Centro de Salud y del Dif municipal, se dio cita en las instalaciones del albergue municipal, para recibir al abogado general de SEDESOL, Emilio Suárez Licona.

El propósito de la visita del funcionario federal, es dar seguimiento y esclarecer el lamentable acontecimiento en el que perdiera la vida una menor de edad, el año pasado en las instalaciones del citado albergue.

Para evitar más percances de este tipo, se creó un registro de migrantes, se realizó un censo de población, ser creó un consultorio médico gratuito, se conformó un comité integrado por diferentes instituciones, se habilitó la guardería para niños de padres migrantes, entre otros.

Cabe mencionar que la población migrante del municipio abarca diversos estados de origen de nuestro país, entre ellos: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Otro de los temas importantes que se trataron fue el de cómo apoyar a la familia de la menor fallecida, acordando coordinadamente con el H. Ayuntamiento, brindarle a su familia apoyos por medio de programas municipales, estatales y federales, como lo son: becas para los hermanos de la menor fallecida, atención psicológica para toda la familia, atención médica para toda la familia, entre otros.

Ambas instituciones federales y municipales, concordaron que es preciso mantenerse alerta para evitar este tipo de accidentes, previendo las necesidades de las instalaciones y de las personas que habitan el albergue municipal.


Para finalizar, Suárez Licona dio un recorrido por las instalaciones del albergue acompañado de los funcionarios municiopales, mencionando a su vez, que está en la completa disposición de apoyar las necesidades con mayor prioridad y así darles la solución correspondiente.

No hay comentarios: