Patricia C. Ponce.
El H. Ayuntamiento de Briseñas, que preside el alcalde Alfredo Vázquez Aguilar coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración y Secretaría del Migrante en el Estado, a través del programa “Bienvenido Paisano”, brindan atención a los connacionales que ingresan y transitan por territorio mexicano, con la finalidad de garantizar a nuestros paisanos que su ingreso, transito y salida del país, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad en sus bienes y personas y el pleno conocimiento de sus obligaciones.
Precisó el primer edil de Briseñas, que para cumplir lo anterior, se ha estimulado en los servidores públicos el respeto y trato digno hacia los paisanos, erradicando prácticas de corrupción y maltrato; fortaleciendo así, su confianza en el gobierno de México.
Las acciones que se están implementando por los tres órdenes de gobierno son: Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos. Proteger su integridad física y patrimonial. Atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.
Hoy día el Programa Paisano tiene un carácter permanente, es decir, opera durante todo el año con el fin de establecer nuevos mecanismos que incentiven la calidad del servicio y reduzcan los abusos.
Para este fin, en el acceso principal al H. Ayuntamiento de Briseñas, se encuentra instalado un módulo de atención a los Migrantes, donde personal capacitado asesora a quien solicita orientación.