El Gobierno Municipal realizó la entrega de lentes y un consultorio dental en el centro comunitario “Carlos Castillo Peraza” en la colonia Vasco de Quiroga, con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, realizando inversiones para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Gracias al programa Hábitat de la SEDESOL, serán 200 las personas beneficiadas con lentes, de manera gratuita, lo que les ayudará en su desempeño diario. Así mismo, la unidad dental que se instaló contará con equipo profesional para las consultas médicas, además de consumibles como resinas y amalgamas.
El monto total de lo invertido en estas acciones asciende a 160 mil pesos, aportados por la federación y el municipio en partes iguales, con lo que se podrán ofrecer servicios de buena calidad a bajo costo a la población más necesitada de esta zona de la ciudad.
Esta entrega forma parte del programa Hábitat 2010, del que se obtuvieron ese año 17.1 millones de pesos para la creación de espacios de convivencia y capacitación, pavimentación de calles, instalación y mejora en redes de agua y drenaje, la impartición de cursos y talleres para la población, además de lo ya mencionado.
Ricardo Guzmán Romero, alcalde piedadense, mencionó que durante este gobierno se han ejercido recursos como nunca antes para generar espacios donde las personas puedan desarrollar sus capacidades, cuidar su salud a través de consultas médicas, psicológicas y además practicar deportes, todo de manera integral, muestra de ello son los Centros de Desarrollo Comunitario.
Además, dijo, de recuperar lugares públicos para el sano esparcimiento como los parques recreativos, plazoletas y el centro histórico; todo esto con la finalidad de brindar a la población alternativas para la convivencia, y de esta manera formar a niños y jóvenes principalmente en actividades que fomenten la no violencia y se creen mejores ciudadanos, puntualizó.
Antes de finalizar su participación, les informó a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga que aun se aplicarán recursos para esa zona, con la intención de que tengan más alternativas para realizar ejercicios.
El titular de desarrollo social en la localidad, Eric Ramírez Basurto, mencionó que esta entrega de lentes es complemento de la realizada en el mes de enero, siendo en aquella ocasión 600 los anteojos repartidos a igual número de personas de las colonias Laureles, México, San Rafael, Santa Fe y Ejido Los Moreno.