08 octubre 2008

Promueven Cultura en el Estado


Susana Covarrubias.

3 de Octubre de 2008.- Con la participación de representantes de los municipios que integran la región 02 bajío, del Estado de Michoacán, se llevó a cabo la segunda reunión de educación y cultura, siendo sede en esta ocasión, el municipio de Zináparo.

En la reunión estuvieron presentes, Hirepan Maya Martínez, coordinador de casas de cultura del estado, con la representación de Jaime Hernández Díaz, Secretario de Cultura en el estado; el anfitrión, Francisco Gutiérrez López, alcalde de Zináparo; Cristóbal Quintero Miranda, presidente municipal de Ecuandureo; Enrique Carbajal Ayala, Director de Educación de La Piedad; Benjamín Buenrostro, Director de Cultura de La Piedad; Directores de Casas de Cultura de los municipios participantes, así como representantes del área educativa y cultural de los mismos.

Durante la segunda reunión de educación y cultura, se revisó y modificó con aportaciones y comentarios de los representantes municipales, el convenio elaborado durante la primera reunión celebrada en Tlazazalca; convenio que tiene como propósito fundamental, el establecer programas de cooperación y apoyo en el ámbito cultural, uniendo esfuerzos y recursos, con la finalidad de realizar en los municipios, actividades de fomento cultural y educativo, en beneficio de los habitantes; estableciendo vínculos de comunicación y colaboración intermunicipal, para llevar a cabo intercambio de técnicas e ideas, que contribuyan al enriquecimiento cultural y educativo de la población.

El alcalde de Zináparo, destacó la importancia de engrandece y ampliar el panorama de educación de nuestros hijos, ofreciéndoles actividades encaminadas hacia un mejoramiento del individuo.

Por su parte, Benjamín Buenrostro, Director de Cultura de La Piedad, resaltó la importancia de vincular la educación con la cultura, “incluyendo a los niños en actividades culturales, que fomenten sus dotes artísticos y alimenten su inteligencia”.

La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, en Coeneo, donde se ultimarán detalles del convenio, para su posterior firma.

Eligen Coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal


Susana Covarrubias.

6 de Octubre de 2008.- El pasado 29 de septiembre, en las instalaciones de la presidencia municipal, ante la presencia del alcalde, Francisco Gutiérrez López, se llevó a cabo una asamblea para nombrar al Coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Silviano Niño Cárdenas, Director de Desarrollo Social, presidió la citada asamblea, a la que asistieron representantes de los ganaderos, porcicultores, transportistas, agaveros, artesanos y deportistas; también estuvieron presentes encargados del orden y regidores del municipio.

Al término de la reunión fue elegido por unanimidad de votos, Ignacio Cabrera Jaramillo, encargado del orden en la comunidad Santa Eduwiges, quien aceptó cumplir con las funciones de coordinador del comité, por lo que resta de la actual administración, sin goce de sueldo.

El Gobierno Municipal agradece a patrocinadores sus aportaciones para el traslado del Fuego Patrio

Patricia C. Ponce.

6 de Octubre de 2008.- El gobierno municipal que preside el alcalde Francisco Gutiérrez López y el Comité organizador de las Fiestas Patrias 2008, agradecen a toda la ciudadanía y principalmente a los patrocinadores, ya que con sus aportaciones hicieron posible el traslado del Fuego Patrio, desde el Estado de Guanajuato, hasta esta cabecera municipal, contribuyendo con ello a fortalecer y embellecer las fiestas tradicionales del municipio.

Relación de patrocinadores para el traslado del Fuego Patrio:

Manuel Pimentel Berber, $2,500.00; Lupita Ramirez Pimentel, media comida; Marcos Herrera Pimentel, 2 pares de tenis y el camión para el traslado; Manuel Sanchez Aranda, desayuno; Javier Cabrera Gutiérrez, 100 refrescos; Victor Lopez Madrigal, 2 garrafones de agua y 4 cajas de botella de agua; Jose Aurelio Arestegui García, 5 frascos de citronela; Gabriel Lopez Magaña, 1 antorcha; Tacos el Primo, $200.00; Ernesto García Aranda, $200.00; Juan Pablo Pimentel M., $200.00; Dra. Elvia Lopez y Arely, $200.00; Abarrotes Los Ocales, $200.00; Grupo Peber, $200.00; Serafin Morales Hdez., $200.00; Guillermo Venegas, $200.00; Dr. Roberto Carlos Ibarra, 2 Cajas de Agua; Jacobo Morales Pacheco, Servicio y Mano de obra; José Luis Sanchez, $100.00 , 1 reja de refrescos y mano de obra; Enríque Ramírez González, $150.00; Rigoberto Ramírez G., 1 1/2 reja de refrescos; Tito Molina, $150.00; Ma. de la Luz Aranda M., medicamento; Ignacio López Madrigal, papel opalina para reconocimientos; Saúl Pulido Ramírez, $100.00; José Refugio Molina, $100.00; Raúl López Jaramillo, $100.00; Rosa Aguilar de Perez, $75.00; Enrique López Gamiño, $50.00; Gustavo Alanis Ramírez, $50.00; Carlos Melgoza Espinoza, $50.00; Esther Espinoza, 1 caja de botella de agua; Profra. Sarahy Ávila, pinta de mantas.
CORTE DE CAJA FUEGO PATRIO 2008
INGRESOS:
Patrocinadores: $ 4,935.00
Cooperacion de
participantes: $ 17,600.00
Torneos: $ 7,915.00
Rifa: $ 5,490.00
TOTAL: $ 35,940.00
EGRESOS:
Uniformes: $ 25,440.00
Bordado: $ 1,920.00
Morrales: $ 2,400.00
Convivio: $ 4,780.00
TOTAL: $ 35,540.00

En Caja: $400.00

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO