Por: Alberto Guzman Reyes
Consejero Politico
E-mail: betoguzmanr@hotmail.com
Juguemos al bote, haber si la encontramos…
Un, dos, tres, por todos mis amigos…Porque en el PRI de La Piedad no esta.
Lo que me hizo recordar el PRI de la Piedad, remontarme a mis años de niñez, solo que ahora en lugar de salvar a los amigos con quienes jugaba, hoy quisiera salvar al PRI.
Bien, me toca leer en un medio de comunicación local, que los dirigentes de nuestro instituto político dan la información de que la instalación del consejo político se realizo aglutinando a todas las fuerzas del PRI local y que ahora si hay unión, pues déjenme decirles que, que lástima, porque esa unión seguramente esta solamente en su cabeza o en su imaginación, la realidad es que nunca han actuado para que en verdad exista unión en el PRI.
Claro que siempre que alguien actúa mal se nota el nerviosismo de las personas, ellos sabían y saben que están actuando mal y con ventaja de tal manera que se les notaba exageradamente y llegan al grado de iniciar una reunión de tal magnitud, solo con lo que ellos habían dispuesto sin abrir el micrófono a los asistentes, y no solo eso, se les ha olvidado que el consejo político es el órgano rector del partido, ellos son los dirigentes pero no los dueños, aunque actúen como si lo fueran, y quien al final debe de determinar el actuar del partido y los procedimientos, pues es este consejo político, por lo tanto en una reunión tan importante se abre el micrófono para los que tengan alguna opinión que externar.
En fin cómo en esa ocasión no permitieron que nadie hablara ni vertiera una opinión pues entonces he de solicitar respetuosamente a los medios nos permitan hacer público lo que pudo haber quedado dentro del PRI.
Los que nos reunimos en el consejo político, estuvimos porque sin duda que es un tramite necesario que además los que hoy tenemos ese privilegio fue porque las cabezas de los diferentes grupos así negociaron cada espacio, y aunque los estatutos no lo marquen de esta manera, se hizo y en su momento hubo conformidad, sin duda que esto pudo haber sido el inicio de una tan anhelada unión, lo único malo que esta unidad solo la deseamos los mortales o sea quienes no tenemos un cargo dentro del PRI o no pertenecemos al grupo en el “poder” del mismo.
Y aquí es donde surgen las dudas y preguntas, quienes quieren la unidad?, pues por lo que se ve es que la tan dichosa unidad se respetara solo por quien quede al frente de la contienda porque, discúlpenme, la unidad no es en función de que si soy yo el elegido todos se tienen que unir, no perdón pero no, la unidad puede llegar cuando los priístas entendamos y seamos lo suficientemente maduros y que si vemos que tal cual persona es el indicado para que nos represente en cualquier contienda en verdad lo apoyemos aunque nosotros no hayamos sido los elegidos. Pero tendríamos que entender que es ser institucional que al parecer ya se les olvido a estos amigos.
En el PRI solo hemos encontrado unidad de ficción, y solo nos remontamos a las pasadas contiendas electorales, todos lo gritamos “salimos unidos”, y hasta la foto se tomaron, a pero aun no llegamos ni a media campaña y ya nos enteramos que fulanito anda con los azules, que menganito también y perenganito ya se reunió con los adversarios... porque no falto otro que también estuvo y lo vio, y así resulto ser una desbandada, a y al final ya están celebrando la derrota del PRI con caras de tristeza.
Los que ahora quieren la unidad, son los primeros que ponen trabas, por ejemplo Enrique Pérez o a quien obedece, no respetaron las negociaciones y se han atrevido a quitar a 10 consejeros que por ley le corresponden a la CNOP, y lo hicieron con toda premeditación, no respetando lo que se había acordado con el secretario general de la CNOP en el estado Dip. Eduardo Villaseñor Q.E.P.D. y así es como entienden la unidad, pues que bárbaros.
En verdad que no entiendo como se atreven a decir que ahora si el PRI esta unido, lo que hacen estas gentes sin duda es negociar con las derrotas del PRI, y seguro que ellos si llevan utilidad en esta división por eso es que no la quieren, que tristeza.
En fin seguiré jugando al bote, para ver si encuentro a la unidad, bueno espero que también haya entrado al juego porque si no pues no la encontraremos…uno, dos, tres por …¡¡¡chin…!!! todavía no llega la unidad al juego…