Supera la meta de100 mil pesos
04 de agosto de 2012.- Sin precedentes en el municipio de Ixtlán, este sábado se llevó a cabo el Primer Donatón, en donde la meta a alcanzar era la cantidad de 100 mil pesos, misma que fue superada al haber logrado reunir más de 106 mil pesos, fondos que serán destinados a atender las necesidades básicas de los niños discapacitados, que no cuentan con recursos económicos, para recibir una atención adecuada.
Evento que organizó el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Gaby Romero Alonso, quien explicó que este primer Donatón tiene como propósito solidarizarse con “nuestros niños con capacidades especiales, ya que nos hemos dado cuenta que muchos de ellos necesitan atención y aprovisionamiento de pañales, toallitas húmedas, sillas de ruedas y medicinas que toman de por vida algunos niños, y sabemos la precaria situación económica de sus papás; ante esta situación el H. Ayuntamiento que me honro en presidir, no puede permanecer con los brazos cruzados, habiendo dado el primer paso con este donatón”. Mencionó que como segundo objetivo se tiene la construcción de una instancia digna para que los niños reciban terapias, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.
Durante el evento que se llevó a cabo de 12 a 24 horas, se instaló un pabellón gastronómico, donde se vendieron antojitos mexicanos, tamales, taquitos, pizzas, postres, pan, café, aguas frescas, entre otros.
Amenizando el ambiente las bandas de música locales y regionales, entre ellas, RG Junior, Relleno Show y Kinder Garden.
También, para deleite de los niños se instalaron juegos mecánicos y se llevó a cabo la rifa de una moto, además se montó una exposición de pintura del artista Adán Garibay García, persona con capacidad diferente, originario de Ixtlán, quién obsequió sus obras para que fueran subastadas y los recursos obtenidos donados a esta noble causa.
La alcaldesa invitó a la población en general a sumarse para ayudar a este sector de la población, además, hizo extensiva la invitación “a nuestros paisanos radicados en Estados Unidos de Norteamérica, para que hagan su aportación a través de la cuenta en Banorte número 0839629940”.
En el evento se contó con la valiosa presencia del Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, quien acudió a realizar su aportación personal de 10 mil pesos, quien afirmó haber acudido a sumarse a este evento, “porque los niños lo necesitan”, además reconoció el trabajo de todos los organizadores y el apoyo de los comerciantes, patrocinadores y población en general.