El primer edil Ricardo Guzmán Romero hizo un llamado a la ciudadanía, para que nadie se quede sin vacunar, ya que es un compromiso de todos por nuestra salud y bienestar de las próximas generaciones, erradicar la rubéola; la meta es vacunar 25 mil jóvenes.
La vacunación se realizará a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de mayo del 2008 con el objetivo de prevenir la rubéola y la rubéola congénita entre la población joven y adulta de entre 19 a 29 años de edad.
Esta jornada de inmunización se realizará conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria 06, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sistema DIF municipal.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Carmen López Alvarado, hizo un llamado a toda la población para que se vacune y aplicó las primeras dosis a la población que se acercó al puesto ubicado a las afueras de la presidencia municipal.
En estas semanas, el sector salud acudirá a los lugares de concentración como son, escuelas de bachilleres, preparatorias, universidades y empresas instaladas en las localidades para vacunar a todos los jóvenes que estén en ese rango de edad.
En una segunda etapa se instalarán las brigadas de vacunación en los sitios de alta concentración como son centrales de autobuses, mercados, paradas de microbuses, tianguis e iglesias para vacunar al mayor número de personas.
Durante la tercera etapa, se realizarán visitas casa por casa, para evitar que queden jóvenes y adultos sin vacunar y existan grupos susceptibles que puedan enfermar y ocasionar brotes en la localidad.