28 febrero 2008

19 DE FEBRERO GLORIOSO EJERCITO MEXICANO


El ejercito Mexicano nace en los tiempos de independencia, como todos los historiadores concuerdan, es aquel llamado simbólico a tomar las armas y comenzar el proceso que culminaría con el nacimiento de una nueva nación, distanciándonos de la corona española, lo que mostraría su importancia.

Durante la guerra de independencia, mediante el Decreto Constitucional para la Libertad de América Mexicana de 22 de octubre de 1814, promulgado en Apatzingán, Michoacán, se instituyó en su artículo 134 la Secretaría de Guerra. Nombre con el que nació lo que conocemos hoy como Secretaria de la Defensa Nacional. La historia del Ejército es una historia de lealtad. En todo episodio el ejercito Mexicano ha sido valuarte de nuestra constitucionalidad así como legalidad al Gobierno legítimamente electo. La ley máxima en la que se basa su integridad, es la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una ley a la que todas las instituciones, están sometidas y comprometidas a respetar y velar su cumplimiento.

Nuestro ejercito cuenta con universidades militares donde se forjan los profesionales que ayudan a que la sociedad así como a otras instituciones para salvaguardar el bienestar de esta nación.

Cerca de 3.2 millones de efectivos así como un colegio militar de donde egresan los oficiales de tropa que han hecho famoso nuestro país o quien lo desee, seguir en las escuelas superiores de guerra, 12 zonas militares, un colegio del aire (ya que nuestra fuerza aérea y armada de México son parte de nuestras fuerzas armadas) así como 6 bases navales y una heroica academia naval, hacen de nuestras fuerzas militares, un orgullo.

Hay muchas cosas buenas, que a los mexicanos nos enorgullecen de nuestro glorioso ejercito mexicano, como todas las operaciones de rescate en desastres naturales, movilizaciones de auxilio así como constantes campañas permanentes de salud por los lugares mas lejanos y pobres de la nación, así como de nueva cuenta una férrea participación en la guerra contra el narcotráfico que era tarea, exclusiva de las fuerzas armadas, hasta inicios de los 80s y parece ser, volverán asumir durante este sexenio.

No hay comentarios: