23 de Junio de 2008.- Los Procuradores de Protección al Medio Ambiente de Michoacán y Guanajuato, Nicolás Mendoza Jiménez y Miguel Ángel Torrijos Mendoza respectivamente, visitaron La Piedad en gira de trabajo realizada con el primer edil, Ricardo Guzmán Romero, para constatar los trabajos que lleva a cabo el municipio en la ribera del río Lerma e impulsar las medidas a tomar por parte de ambas entidades.
Autoridades de Guanajuato y Pénjamo se comprometieron a revisar las descargas de rastros clandestinos al Lerma por el lado de Guanajuato, así como a gestionar los recursos necesarios para rehabilitar la planta de tratamiento de Santa Ana y terminar el colector de aguas negras de esa población.
Por su parte, el Procurador Ambiental Michoacano, señaló que buscará a la brevedad el recurso para la elaboración del plan integral de la rehabilitación del río a su paso por La Piedad, y se comience con la ejecución de este proyecto que es de vital importancia para conseguir recursos nacionales e internacionales.
El Presidente Guzmán Romero, señaló que es muy importante avanzar en todos los frentes para así solicitar a la Cámara de Diputados el presupuesto necesario este mismo año y se comiencen a realizar algunas obras en 2009 puesto que es impostergable la solución a esta problemática que enfrentamos los piedadenses.
Así mismo, se visitó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), de Santa Ana, Guanajuato, y la PTAR de La Piedad, ésta última actualmente sanea 200 litros por segundo, el 95 por ciento de lo utilizado, agua que es devuelta al río tratado y se evita la polución. El edil piedadense señaló que espera aumentar el agua tratada hasta llegar al 97 o 98 por ciento.
En la gira de trabajo estuvieron presentes, el director del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, Luis González Bribiesca, el director de promoción económica, Raúl Alberto Rodríguez Alvarado, el director de servicios públicos, Hugo Eduardo Vázquez Monjáras, el director de ecología, Benjamín Mena; el regidor, Nicolás Hermosillo y el delegado de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, Alejandro Torres Santos.
Nuestra empresa brinda servicios informativos de la más alta calidad. Contamos con personal altamente calificado para informar con la verdad y objetividad, brindándole, de este modo, seguridad y confiabilidad. Nuestra trayectoria es la mejor garantía que podemos ofrecerle, y la fidelidad de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación. El público tiene el derecho natural a ser informado y conocer la verdad de lo que acontece en la región y el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario